lunes, 5 de septiembre de 2011

Lasaña de Carne

Que estupendo es tener amigos. Es una sensación que se puede igualar a pocas cosa. Me encanta volver a encontrarlos después de tiempo sin verlos, compartir experiencias, reírnos juntos y volver a estar con ellos. En la era del facebook, del twitter y de los miles de amigos, reivindico el contacto humano, el estar con las personas a las que queremos y con las que nos gusta compartir nuestro tiempo y nuestra vida. Espero que esto no cambie y que Internet no llegue a substituir nunca este modelo de relación. Voto por ello.

En este día volvemos a un clásico entre los clásicos: Lasaña de carne picada con tomate y champiñones.

INGREDIENTES

500 gr de Carne Picada de Ternera y cerdo
12 Placas de Lasaña precocinada
1 Bandeja de Champiñones
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Bote de Tomate Frito
1-2 Guindillas
Queso rallado y/o Parmesano
Aceite, Sal




PREPARACIÓN

En una sartén con un poco de aceite añadir la cebolla y el ajo pelados y cortados a trozos pequeños. Sofreír a fuego lento hasta que quede transparente. Añadir al principio de la cocción las guindillas. Añadir la carne picada, retirando previamente las guindillas para que no quede muy picante, remover e ir cortando los trozos que se forman. Cuando esté lista salpimentar y añadir el tomate frito, del cual reservaremos un poco. Mezclar bien.

Lavar los champiñones, escurrir y cortar en láminas. Poner a cocinar a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos, incluirlos en la sartén con la carne picada y el tomate. Mezclar bien.

En un recipiente con agua caliente introducir las placas de lasaña precocinada durante 10 minutos. Remover de tanto en cuanto.

En un recipiente cuadrado para el horno del tamaño de unas cuatro placas colocar un poco de tomate frito en el fondo. Añadir una capa de 4 placas de lasaña, una al lado de otra. Añadir un piso de la mezcla de carne, tomate y champiñones, después otra capa de lasaña, otra de la mezcla y finalmente otra de lasaña. En la parte superior cubriremos con un poco de tomate frito. Las capas se deben montar asegurándonos que todas las placas están en parte empapadas para que no queden duras en la cocción. Añadir por encima el queso rallada y/o parmesano y llevar al horno durante unos 20 minutos. En los minutos finales encender el gratinador. Emplatar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario