domingo, 4 de septiembre de 2011

Marmitako

Las fiestas mayores de pueblos y ciudades son días grandes. La gente sale a la calle, disfruta de las terrazas, de las barras, de los espectáculos, de las tradiciones o simplemente de observar al resto de la gente y pasear. Los niños disfrutan como nunca, con alguna que otra pataleta debida al cansancio o a los juguetes a la vista. Sea como fuere son días de entretenimiento, de salir a la calle y disfrutar junto con nuestros vecinos. Son días de fiesta mayor.

En esta ocasión preparo un plato que me gusta especialmente: Marmitako. De hecho, la gran mayoría de platos con atún son de mi devoción.

INGREDIENTES

3-4 Rodajas de Atún
2 Patatas Medianas
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
1 vaso de Vino Blanco
1/2 litro de caldo de pescado
Tomate de embotello o triturado
1 Hoja de Laurel
Aceite, Sal, Pimienta



PREPARACIÓN

En una sartén honda o una olla mediana con un poco de aceite durar el atún por ambos lados a fuego fuerte. Retirar, reservar y cortar a trozos medianos.

Pelar y cortar la cebolla a trozos pequeños. Sofreír en la misma sartén con un poco más de aceite. Lavar, quitar el tronco y las semillas de los pimientos y cortar a trozos pequeños. Cuando esté dorada la cebolla incluir los pimientos. Añadir sal y pimienta a la verdura. Sofreír durante unos minutos. Cuando este listo, añadir el tomate junto con una cucharadita de azúcar. Remover durante algún minuto.

Pelar y cortar las patatas a trozos medianos. Añadir a la sartén y sofreír con la verdura dándoles algunas vueltas. Con el fuego fuerte, añadir el vino blanco y la hoja de laurel. Dejar que se evapore el alcohol y añadir a continuación el caldo de pescado. Tapar y cocinar durante unos 30 minutos a fuego medio.

Finalmente añadir el atún troceado, remover y dejar cocinar durante 2 o 3 minutos mas. Emplatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario