miércoles, 31 de agosto de 2011

Lentejas

Parece que nunca van a llegar, pero cuando por fin llegan pasan bastante rápido. Las vacaciones son un periodo de descanso, de reflexión, de compartir con las personas a las que queremos momentos inolvidables, momentos que permanecerán en nuestra memoria y que nos ayudarán a superar el duro día a día. Es un periodo para estar con la familia, con la pareja, con los hijos, y hay que saber combinarlo para poder descansar y disfrutar de todos ellos. Cuando acaban es el momento de volver a la rutina, de marcarse nuevos retos y disfrutar de nuestros aficiones aprovechando cada momento, pues la vida no acaba con el final de las vacaciones.

Solo volver de viaje nos apeteció cocinar un plato casero, aunque tal vez todavía era un poco pronto para poder disfrutarlo: Lentejas caseras.

INGREDIENTES

2 Botes de Lentejas (300 gr)
2 Patatas Grandes
3 Zanahorias
1 Cebolla
200 gr de Jamón Serrano en tacos
1 o 2 Huesos de Jamón
1 Puñado de arroz
1 Hoja de Laurel
Sal
2 Huevos (1 por cabeza)



PREPARACIÓN

Cocer los huevos con agua y sal y reservar. Cuando estén fríos pelar y cortar en trozos pequeños.

Añadir a la olla exprés 3/4 de litro de agua junto con los huesos de jamón. Poner a hervir retirando la espuma que genera por la grasa.

Pelar y lavar las patatas, las zanahorias y la cebolla Cortar las patatas a trozos medianos, las zanahorias a rodajas y la cebolla en trozos pequeños. Añadir a la olla exprés junto con la hoja de laurel y un pequeño puñado de sal. Tapar y cocer durante 10 minutos. Sacar el vapor y retirar la espuma y aceite de la parte superior del caldo. Retirar los huesos de jamón.

Limpiar las lentejas de bote y añadirlas a la olla junto a los tacos de jamón y un puñado de arroz para espesarlas un poco. Mientras se cocina todo junto retirar la espuma que genera la grasa de los tacos de jamón. A los 10 minutos retirar y emplatar.


Añadir en cada plato la cantidad de huevo hervido que se desee.


ALTERNATIVAS

Hervir un chorizo a parte para que suelte la grasa pelándolo y pinchándolo previamente. Trocear y añadir junto con las lentejas y con menos jamón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario