miércoles, 31 de agosto de 2011

Arroz con Conejo

Un plato que siempre nos llevará al comedor de mis abuelos, donde compartíamos en familia tantos y tantos Domingos

INGREDIENTES

1/2 Conejo troceado
250 gr de Magro de Cerdo
1 Muslo de pollo a trozos o unas alitas de pollo
Arroz Bomba
1 Bandeja de Champiñones medianos
1 Bote de Garbanzos cocidos
2 Dientes de Ajo
1 Tomate rallado
1 ramita de Perejil
Pimentón dulce
Aceite, Sal

PREPARACIÓN

En una paella sofreír la carne troceada dándole vueltas hasta que se dore un poco. Añadir los champiñones cortados por la mitad y dejar que se doren un poco. Añadir el tomate rallado y los dos ajos pelados cortados a trozos pequeños. Remover y añadir dos buenos puñados de sal.

Añadir los garbanzos y remover. Tener lista el agua preparada. Echar una cucharada de pimiento
dulce, remover sin dejar que se queme y rápidamente añadir el agua de forma que se quede por encima de los tornillos del remache de las asas de la paella.

Dejar hervir para que vaya cogiendo sabor. Como se irá consumiendo el caldo, tener agua caliente preparada e ir añadiendo. Pasados 30 – 45 minutos comprobar si el pollo está bien cocido. En el momento en que lo esté preparar el arroz, dos puñados grandes por persona. El caldo debe estar a la altura de los remaches de la paella

Añadir el arroz y repartir a lo largo de la paella ayudados con una cuchara de madera. Dejar a fuego fuerte durante unos 10 minutos. Cuando se vea que se empieza a quedar sin caldo, bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo más despacio. Tapar con un paño limpio y dejar cocer al mínimo. Revisar y cuando esté listo, suelto y bien hecho retirar y emplatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario