lunes, 1 de agosto de 2011

Tortilla de Patatas

Es curioso la cantidad de trastos que vamos almacenando y que nunca tiramos por si acaso. Ante una mudanza o pasado un tiempo en el momento de hacer limpieza uno se da cuenta de la cantidad de cosas, utensilios o regalos que almacena y que sabe que nunca llegará a utilizar. Siempre cuesta deshacerse de aquellas cosas que han formado parte en algún momento de tu vida y a las que guardas cariño. En el fondo todos somos unos nostálgicos.

Hoy toca todo un clásico para acompañar todo tipo de platos ensaladas, carne, pescado: Tortilla de Patatas.

INGREDIENTES

6 Huevos
3 Patatas Medianas
Sal, Aceite
1 dedo de un vaso de Leche









PREPARACIÓN

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas muy finas. En una sartén con abundante aceite freír las patatas añadiendo dos buenos pellizcos de sal. Tapar y dejar cocinar durante 10-15 minutos. Cada cierto tiempo retirar la tapa y dar la vuelta a las patatas para que se doren por ambas partes.

Quitar la cáscara a los huevos y ponerlos en un bol. Batir con un tenedor. Añadir sal y la leche. Incorporar al bol las patatas fritas con cuidado de retirar el máximo aceite posible. Remover en el bol huevo y patatas.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite echar el huevo con las patatas. Dejar cocinar durante unos pocos minutos. Asegurándose de que la tortilla está suelta y con la ayuda de un plato del tamaño de la sartén dar la vuelta a tortilla y plato. Volver a introducir la tortilla en la paella para que se haga por el otro lado. Emplatar y servir.


SUGERENCIAS

Añadir cebolla o ajo cuando se está dorando la patata. Acompañar con pimientos del piquillo. Tortilla de Guisantes, una especialidad de Josefa, la abuela de mi mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario