domingo, 31 de julio de 2011

Lubina o Dorada al Horno

Es curioso lo desprotegidos que nos encontramos cuando perdemos las comodidades básicas a la que estamos acostumbrados: agua, luz, comunicaciones, facilidad de desplazamiento... En los momentos de grandes apagones, grandes nevadas o grandes diluvios, como el de ayer, entramos en una situación de indefensión fuera de toda razón. Nuestra seguridad en mayor o menor medida se ve alterada, lo cual demuestra la fragilidad de nuestra situación ante la gran fuerza de la naturaleza que creemos prever o controlar. Nada mas lejos de la realidad.

Antes del gran diluvio comimos en nuestra terraza pescado fresco al horno en su formato más básico sin ingredientes ni adornos adicionales.

INGREDIENTES

2 Lubinas de tamaño medio
3 Patatas Grandes
1 Cebolla
Aceite y Sal









PREPARACIÓN

Pelar y cortar las patatas a rodajas. Hacer unas cortes transversales en cada rodaja sin llegar a romperla. Distribuirlas en una fuente para el horno, con un chorreón de aceite en la base. Salpimentar. Introducir al horno precalentado previamente y cocinar a 180º durante 15 minutos.

Pelar y cortar la cebolla en juliana o a trozos pequeños. Lavar las lubinas bajo el grifo, previamente desescamadas y limpiadas en la pescadería. Salpimentar por ambos lados.

Retirar la bandeja del horno y añadir las dos lubinas. Distribuir la cebolla por encima y por los laterales. Volver a introducir al horno durante unos 15 minutos a 180º.

Retirar y emplatar las patatas y el pescado. Se puede acompañar con una picada de ajo y perejil se desea o con rodajas de limón. Para beber un vino blanco joven de Garriguella, donde estuvimos la semana padada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario