domingo, 3 de julio de 2011

Leche Merengada

En verano apetecen líquidos refrescantes. Es el caso de la leche merengada, un producto que a menudo compramos y que es facilísimo de preparar por uno mismo y sirve de desayuno, almuerzo y merienda. En nuestro caso lo preparamos de tanto en cuanto ya que mi mujer es más de horchata. En este caso teníamos una visita de unos amigos los cuales disfrutaron de la merienda.

INGREDIENTES

2 Litros de Leche
2 Ramas de Canela
1 Limón
6 Cucharadas soperas de Azúcar
1/2 cucharilla de vainilla






PREPARACIÓN

En un cazo poner a calentar la leche. Lavar el limón y pelar unas tiras de la corteza sin llegar a la parte blanca para que no amargue. Añadir a la leche las ramas canelas abiertas junto con las cortezas de limón. Añadir también el azúcar y la vainilla. Remover hasta que se disuelva.

Remover de tanto en cuanto mientras se calienta. No debe llegar al punto de ebullición, una vez caliente apagar el fuego y dejar enfriar removiendo de tanto en cuanto.

Una vez a temperatura ambiente se pasa la leche por un colador y se introduce en botellas en la nevera durante 3-4 horas hasta que se enfríe.

Servir agitando la botella previamente, añadiendo una pizca de canela en polvo por encima y acompañado de croissants, ensaimadas o fartones, tan típicos de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario