domingo, 3 de julio de 2011

Tarta de Queso y Naranja Amarga

Este pastel me recuerda a uno de los primeros que preparé. Se trataba de un preparado royal que con poco esfuerzo y siguiendo las instrucciones paso a paso te permitía preparar un rico pastel casero en poco tiempo. Los tiempos cambian y hacer este tipo de pasteles de principio a fin no es tan difícil como parece. Es el caso de este sabroso postre que normalmente prepara mi mujer y que esta vez me he atrevido a preparar. El resultado muy bueno y las variantes muchas: fresas, frutas del bosque, limón...

INGREDIENTES

1 Vaso de Zumo de Naranja
400 gr de Queso cremoso
3 Cucharadas de Mermelada de Naranja Amarga
2 Sobres de Gelatina en polvo neutra
4 Cucharadas de Azúcar
100 ml de Leche
150 gr de Galletas
100 gr de Mantequilla




PREPARACIÓN

Para la base triturar las galletas, junto con una cucharada de azúcar y la mantequilla fundida. Colocar la masa resultante extendida en el fondo de un molde desmontable durante 5 minutos a 180º en el horno.

Calentar 1/3 del vaso de zumo de naranja y disolver en el un sobre de gelatina. En un recipiente mezclar el queso, la leche, 2 cucharadas de mermelada y 3 cucharadas de azúcar. Sin dejar de remover añadir el zumo de naranja con la gelatina. Cuando se enfríe la base añadir la mezcla anterior encima y poner el pastel en la nevera durante unas horas.

Para la capa superior, disolver otro sobre de gelatina en polvo en 2/3 de vaso de zumo de naranja junto con una cucharada de mermelada. Remover y colocar sobre el pastel. Poner en la nevera 2-3 horas mas. Desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario