domingo, 3 de julio de 2011

Spaghetti con Gorgonzola y Nueces

No todos los platos salen bien y uno de los platos que más me cuestan son las cremas con queso y más cuando se intentan hacer varias cosas a la vez. En este caso, como en otras ocasiones no me salió del todo bien, hay que reconocerlo. Aunque todos tenemos nuestro talón de Aquiles hay que seguir intentándolo hasta que sale bien y en este caso seguramente tendré que buscar recomendaciones. Los retos están para superarlos y como en este plato la próxima vez conseguiré que salga bien, una crema consistente y compacta.

INGREDIENTES

250 gr de Spaghetti
250 gr de Queso Gorgonzola
150 gr de Nueces
200 ml de leche o nata
Mantequilla
Agua
Sal






PREPARACIÓN

Poner a hervir la pasta con agua. Añadir dos buenos pellizcos de sal y una nuez de mantequilla para que no se pegue. Cocer hasta que esté al dente, colar y reservar.

En un cazo poner a calentar la leche y añadir el queso troceado. Poner a fuego lento y remover hasta que el queso se disuelva y quede como una crema. En un mortero picar la mitad de las nueces y añadir a la crema.

En una sartén añadir los spaghetti junto con la crema y remover a fuego lento durante 2 minutos. Emplatar y adornar con alguna nuez entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario