domingo, 24 de julio de 2011

Macheroni al forno

No estamos teniendo suerte este verano con la playa. Para Disfrutar del último regalo de bodas que nos quedaba decidimos pasar un fin de semana en la costa brava, en la casa rural Can Coll. El trato muy cordial, el ambiente y desayuno agradable y muy tranquilo, hay que recordar la siesta de 2 horas, y Peralada tan especial como la recordábamos. No podemos decir lo mismo del casino. L'Empordà y la Costa Brava siempre son lugares recomendables a los que hay que regresar cada año.

Aunque no hayamos podido disfrutar demasiado de la playa si que empezamos a probarla y fue un anticipo de las vacaciones estivales. Al volver a casa un plato sencillo y sabroso: Macarrones con chorizo al horno.

INGREDIENTES

400 gr de Macarrones
Tomate frito o de embotello
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
200 gr de Queso Parmesano
1 Chorizo Ibérico
Sal y Aceite
Mantequilla





PREPARACIÓN

En una olla con abundante agua poner a hervir la pasta con un buen pellizco de sal y una nuez de mantequilla. A los 10 minutos colar el agua y reservar.

Pelar el chorizo, cortar a trozos grandes y agujerear con un cuchillo. En un cazo con agua poner a hervir el chorizo durante unos minutos para que pierda parte de su grasa.

En una sartén con un poco de aceite poner a dorar la cebolla cortada a trozos pequeños. Añadir el ajo cortado a trozos muy pequeños. Cuando esté listo incorporar el tomate y remover. Dejar cocinar durante unos minutos. Finalmente añadir el chorizo cortado a trozos pequeños. Dejar alguna rodaja para decorar.

En un recipiente para el horno poner la pasta, añadir la salsa de tomate con chorizo y remover bien. Rallar queso parmesano y añadir por encima de la pasta. Poner a gratinar en el horno durante 5 minutos y emplatar.



Como estamos en verano acompañamos la comida con una clarita sin alcohol (cerveza 0,0%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario