Aunque no hayamos podido disfrutar demasiado de la playa si que empezamos a probarla y fue un anticipo de las vacaciones estivales. Al volver a casa un plato sencillo y sabroso: Macarrones con chorizo al horno.
INGREDIENTES

Tomate frito o de embotello
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
200 gr de Queso Parmesano
1 Chorizo Ibérico
Sal y Aceite
Mantequilla
PREPARACIÓN
En una olla con abundante agua poner a hervir la pasta con un buen pellizco de sal y una nuez de mantequilla. A los 10 minutos colar el agua y reservar.
Pelar el chorizo, cortar a trozos grandes y agujerear con un cuchillo. En un cazo con agua poner a hervir el chorizo durante unos minutos para que pierda parte de su grasa.
En una sartén con un poco de aceite poner a dorar la cebolla cortada a trozos pequeños. Añadir el ajo cortado a trozos muy pequeños. Cuando esté listo incorporar el tomate y remover. Dejar cocinar durante unos minutos. Finalmente añadir el chorizo cortado a trozos pequeños. Dejar alguna rodaja para decorar.
En un recipiente para el horno poner la pasta, añadir la salsa de tomate con chorizo y remover bien. Rallar queso parmesano y añadir por encima de la pasta. Poner a gratinar en el horno durante 5 minutos y emplatar.


Como estamos en verano acompañamos la comida con una clarita sin alcohol (cerveza 0,0%).

No hay comentarios:
Publicar un comentario