domingo, 3 de julio de 2011

Escapada a Ginebra

Fue en una calçotada, estábamos con unos amigos y decidimos hacer juntos una escapada fuera de España. Miramos en internet y encontramos en Easyjet vuelos por 100 € por pareja ida y vuelta a Ginebra. No lo pensamos ni un momento y en el mismo restaurante con el iPad de uno de ellos contratamos el vuelo para el puente de San Juan.

El viaje estuvo muy bien y nos hizo un tiempo estupendo. Aunque Ginebra y Suiza en general es cara y mas a la hora de comer y beber, pudimos disfrutar de agradables restaurantes y degustar de platos muy sabrosos y típicos. Ginebra tiene mucha influencia francesa en las casas, en el ambiente de la propia ciudad y por supuesto en su cocina.

El primer día, después de una ruta guiada con el iPod por Ginebra, tuvimos la oportunidad de probar este restaurante justo al lado del Ayuntamiento de Ginebra. El trato fue excelente y los platos deliciosos. La mayoría probamos un plato único del día con atún y pasta acompañada de una pequeña ensalada. El descubrimiento: Jus de Pomme, zumo de manzana con un poco de gas. Para finalizar, una visita al Jet d'Eau, símbolo y marca de la ciudad. Para cenar visitamos los baños de la ciudad y degustamos el filete de perca, producto típico de la zona.


Brasserie-Restaurant de l'Hôtel-de-Ville
39, Grand Rue - 1204, Ginebra
www.hdvglozu.ch

El sábado decidimos hacer un crucero por el lago Leaman, el más grande de Europa, hasta un pueblecito francés medieval muy bien conservado y adornado con flores en los balcones. Aquí nos decidimos por una Pizzas y Omelettes (tortillas), en mi caso de queso. Como postre, un gofre de chocolate con helado de vainilla.


"Les Regatiers" Pizzería
Place de l'Eglise - 74140 Yvoire

Por la noche no nos resistimos a probar las míticas fondues y raclettes. Acudimos a un restaurante del centro y compartimos foundes de queso de tres tipos: tradicional, champiñones y champagne, destacando esta última. Además probamos la raclette, porciones gigantes de queso que se acercan a una plancha para después rascarlas y servirlas derretidas en un plato con diferentes acompañamientos. Para finalizar, como no, fondue de chocolate con frutas.


Au Petit Chalet
17, rue de Berne - 1201 Ginebra
http://www.aupetitchalet.ch/


El último día, después de un agradable paseo por Carouge, un barrio de la ciudad, volvimos a nuestra plaza favorita: Bourg-de-Four. Allí pudimos degustar de un steak de ternera a las finas hierbas delicioso como punto final de nuestra escapada. Después de unos chocolates en el aeropuerto regresamos a casa.


Spaghetti Factory
13, rue de la Fontaine - 1204 Ginebra
www.bindella.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario