Hacía mucho tiempo que no veía a Karlos Arguiñano y ninguna de sus recetas. Hace poco tuve la oportunidad de ver un plato que nos pareció interesante y que nos apeteció probar. El proceso de preparación es muy sencillo y el resultado bastante bueno y con muchas posibilidades.
INGREDIENTES

50 gr de Pan
1/4 Vaso de Leche
1 Huevo hervido
1 Diente de ajo
Piñones
Tomates secos
Perejil
Harina
Sal y Aceite
PREPARACIÓN
En un mortero pelar y majar el diente de ajo retirando previamente la parte central blanca. Añadir medio bote de piñones y machacar junto con el ajo. Cortar los tomates secos y el perejil a trozos pequeños y añadir al mortero. Remover.
En un bol poner a remojo el pan con la leche, dejando que absorba durante un rato. Tirar la leche restante que no absorba. Añadir la carne picada y amasar durante unos minutos hasta que quede una mezcla consistente.
En un tablero cortar un trozo de film transparente. Encima colocar la mitad de la mezcla de carne y extender la carne de forma que quede rectangular con film restante por todas las partes. En la parte central y de forma longitudinal colocar medio huevo hervido cortado a trozos y la mitad de la mezcla del mortero. Con ayuda del fim envolver la carne sobre si misma apretándolos bordes y dejando el relleno en la parte central. Retirar el fim y cortar en dos trozos el rollo por la parte central. Pasar por harina y colocar sobre una fuente para el horno con un fondo de aceite. Repetir la operación para otro rollo. Echar aceite encima y salpimentar los rollos
Llevar al horno durante 15 minutos a 200º precalentado. Cuando lleve 10 minutos sacar y dar la vuelta a los rollos para que se hagan por el otro lado.
Emplatar acompañando de patatas y salsa de tomate.


No hay comentarios:
Publicar un comentario