sábado, 9 de julio de 2011

Crepes de Marisco

Mi mujer es una incondicional de este plato. Es una comida ligera y deliciosa y siempre que tiene la oportunidad en un restaurante lo pide, ya sea como primero o como segundo. Como en muchas otras ocasiones le digo "Te lo puedo hacer yo mismo en casa"... y como lo prometido es deuda así ha sido también en esta ocasión y con buena nota.

De la misma forma que se prepara la variante salada con marisco se puede rellenar con verduras o bien en su variante mas dulce con chocolate, miel, fruta...

INGREDIENTES

125 gr de Harina
1 Huevo
250 ml Leche
1 Cucharada de Mantequilla
1 Cebolla
300 gr de Merluza
150 gr de Gambas Peladas
200 ml de Nata
Sal y Aceite
100 ml de Cava
Tomate Frito
Sal, Pimienta y Aceite

PREPARACIÓN

En primer lugar preparar los crepes. En un recipiente batir el huevo, añadir la leche y la mantequilla calentada en el microondas. Sin dejar de remover añadir la harina poco a poco y un pellizco de sal. Batir bien a mano o con batidora para que no queden grupos. Dejar reposar 30 minutos.

En una sartén a fuego lento con aceite añadir la cebolla pelada y picada a trozos pequeños hasta que quede transparente. Añadir la merluza desmenuzada y remover. Poco después añadir las gambas peladas congeladas y remover toda la mezcla. Cocinar 2-3 minutos y añadir la nata. Salpimentar y remover de tanto en cuanto hasta que quede una crema más o menos homogénea.

En un cazo poner a calentar el cava hasta que evapore el alcohol. Añadir el tomate frito, remover y dejar calentar durante unos minutos a fuego lento.

Cocinar los crepes añadiendo un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y 3/4 de cucharón de cocina de la masa resultante y reservada. Calentar durante 1-2 minutos por un lado y dar la vuelta. Repetir la operación con cada crepe. Rellenar con la crema de marisco.


Emplatar colocando como lecho la salsa de tomate y encima uno o dos crepes, según la cantidad deseada y el tamaño de los mismos. Se puede gratinar ligeramente en el horno con un poco de queso rallado emmental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario