domingo, 30 de enero de 2011

Embolquellets de Merluza y Gambas

Los días lluviosos son algo especial: el tintineo de las gotas en la ventana, los flashes de luz de los relámpagos y el estruendo provocado por los truenos. Esos días provocan una mezcla de temor y alegría. Son días en los que apetece y se agradece estar en casa, caliente, en compañía y en los que se duerme especialmente bien.

Hoy toca uno de nuestros platos preferidos: hojaldre relleno. Aunque tenemos bastantes variantes de este plato probaremos una de las mas ligeras: merluza y gambas. A partir de aquí un merecido descanso y a disfrutar del Sábado por la tarde.

INGREDIENTES


2 Bases de Hojaldre
500 gr de Filetes de Merluza
250 gr de Gambas Congeladas o Langostinos
250 gr de Champiñones cortados en láminas
2 Cebollas
Queso Untable a las Finas Hierbas
Queso rallado
Aceite, Sal, Pimienta...


PREPARACIÓN

Picar la cebolla fina y en una sartén con aceite poner a sofreír a fuego lento hasta que quede dorada. Añadir los champiñones en láminas, subir el fuego, y esperar a que se doren y que el agua se evapore.

Desmigar los filetes de Merluza y añadir a la sartén. Si son congelados asegurarse de secarlos con papel de cocina para evitar que suelten demasiada agua en la mezcla. De la misma manera haremos con las gambas. Añadirlas a la sartén y remover un poco hasta que estén hechas. Esperar a que el agua se evapore. Apagar el fuego.

Sacar las láminas de hojaldre y cortar en 3 triángulos si son redondas o en 4 cuadrados si son cuadradas. Untar en la base queso de untar a las finas hierbas. Añadir en cada fragmento la mezcla desde la sartén, cargándolos lo suficiente pero que permita cerrarlo tirando de los bordes.

Una vez cerrados colocar sobre una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno. Una vez ubicados espolvorear queso rallado por encima de los embolquellets.

Precalentar el horno unos 10 minutos a 200 grados y colocar la bandeja. En unos 20 minutos estarán listos para servir.

Emplatar, según los gustos, con 1 o dos embolquellets por persona.


ACOMPAÑAMIENTO

Según el gusto, en este caso, espárragos trigueros.



VARIANTES

El mismo plato se puede preparar de muchas y diversas formas:

- Embolquellets con Salmón, Champiñones y Huevo
- Embolquellets con Solomillo o Secreto de Cerdo, Paté y Tomates Secos
- Embolquellets con Solomillo o Secreto de Cerdo y Manzana Caramelizada

En cuanto al relleno sobrante de la receta de hoy, se puede utilizar para un buen plato de pasta o un revuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario