Hacía semanas que quería volver a cocinar este plato, me encanta el arroz, sea en paella, risotto o simplemente como acompañamiento. Tenía ganas de repetirlo porque quería introducir una pequeña variación: Foie. No recuerdo qué me dio la idea o si lo vi en algún otro plato. La cuestión es que quería probarlo y la cuestión es que ha salido bien. Una comida para dos muy agradable.
INGREDIENTES

Una bolsa de variado de Bolets/Setas secos
Un trozo de Micuit de Foie
Arroz Bomba
Un vaso de Vino Blanco
Un trozo de Queso Parmesano
Una cebolla
Aceite, Sal...
PREPARACIÓN
Dos horas antes de prepararlo, poner a remojo los Bolets en tres cuartos de litro de agua, aproximadamente. Antes de cocinar, sacar los Bolets en un plato. Reservar el agua que se ha utilizado para hidratar los Bolets y poner a calentar con dos pellizcos de sal.
En una sartén poner a sofreir la cebolla cortada fina a fuego lento. Una vez esté dorada y transparente, añadir los Bolets y remover. Pasados uno o dos minutos añadir el Arroz (dos o tres cucharones) y remover. Añadir el vaso de Vino Blanco, dar un par de vueltas y dejar que el Arroz lo absorba.
A partir de ahí, ir añadiendo el agua de los Bolets caliente al Arroz poco a poco, dos cucharones cada vez, dejando que el arroz lo absorba. Ir probando hasta que esté en su punto, en el caso del risotto mejor que esté un poco duro.
Rallar el Queso Parmesano. Desmoldar el Micuit de Foie y cortar unas finas lonchas.
Emplatar poniendo el Arroz como base, un poco de Queso Parmesano al gusto por encima y las lonchas de Micuit por encima.

ACOMPAÑAMIENTO
Sofrito de gírgolas con espárragos trigueros y ajos tiernos acompañado de jamón serrano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario