En el inicio de la famosa semana blanca que se inauguraba en Cataluña el mismo año que finalizaba, hicimos una pequeña escapada para ver a familia y amigos. Era una ocasión especial y es que se celebraba el nacimiento del primero de los amigos de siempre con una comida. Siempre es agradable volver a ver a los amigos, mas cuando se está lejos de ellos, y mas si cabe en momentos tan felices. El día después celebramos una comida familiar, padres, suegros y hermanas. Una de las comidas que tomamos, gracias a la buena mano de mi suegra, eran gachas granadinas.
Es un plato que me gusta especialmente y que se debe disfrutar en invierno.
AUTORA: Mercedes (mi suegra)
INGREDIENTES
GACHAS: Agua, Sal, Harina (1 puñado de harina por 1 vaso de agua)
CALDO: Aceite, Pimiento Seco, Tocino Salado, 1-2 Dientes de Ajo, Cebolla, Tomate, Pimiento Dulce y Cominos
PREPARACIÓN
Para las gachas, calentar agua con sal. Añadir la harina y remover continuamente. Si fuera necesario para deshacer los grumos se puede introducir la batidora. Cocinar durante unos 30 minutos.

Para el caldo, sofreír el pimiento seco y retirar. Sofreír el ajo cortado a trocitos y retirar. Sofreír el tocino cortado a tiras y retirar. Rehogar la cebolla cortada a trozos pequeños hasta que esté transparente. Añadir el tomate cortado a trocitos. Cuando esté rehogado poner el pimentón, remover y añadir el agua. Una vez hirviendo añadir el tocino. Dejar cocer unos 15 minutos.
En un mortero se maja el pimiento, el ajo y los cominos. Añadir al caldo.
Como paso final añadir el caldo a la masa y remover. La masa queda desecha en trozos medianos en el caldo.



Qué bueno!!!!!!Igual que las hacia mi mama. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminar