sábado, 19 de marzo de 2011

Estofado de Galtas con Ciruelas

Hace poco una muy buena amiga nos comunicó que se marchaba de España ante una muy buena oportunidad profesional. Ante estas situaciones te encuentras con el corazón partido. Estás feliz porque es una opción elegida y deseada, pero a la par estás triste por su marcha y porque es difícil saber cuando la volverás a encontrar. Cada uno tiene que seguir su camino y en situaciones como estas es donde se valora y sale a la luz la verdadera amistad. Te echaremos de menos Mónica.

Nunca se me han dado del todo bien los guisos, hasta que encontré este plato. Las galtas están espectaculares y la carnes es muy tierna, pero si se las deshuesa el tiempo de cocción se reduce significablemente y se puede tratar como un estofado más. Este es el caso de este plato, una de mis especialidades para invitados y para cocinar más raciones sin excesivo esfuerzo de mas.

INGREDIENTES

4 Galtas deshuesadas
6 Zanahorias
1 Bolsa de Ciruelas deshuesadas (200 gr)
1 Cebolla
1 Hoja de Laurel
1 vaso de Vino tinto
Sal, Pimienta,
Aceite y Agua





PREPARACIÓN

Cortar las galtas en trozos medianos. Saltear con aceite en una sartén. Retirar.
Pelar y cortar la cebolla en juliana. Sofreír a fuego lento en la sartén hasta que quede transparente. Pelar y cortar a trozos medianos la zanahoria, añadir a la sartén y sofreír. Volver a añadir los trozos de galta, salpimentar y remover.

Añadir el vaso de vino tinto y dejar que el alcohol se evapore. Añadir agua hasta cubrir junto con la hoja de laurel. Añadir un poco de sal. Dejar cocinar a fuego lento durante 1 hora. Añadir las ciruelas deshuesadas y dejar cocinar 30 minutos más.

Comprobar el estado de la carne, en cuanto se deshaga fácilmente estará listo. No debería quedar excesivo caldo.

Se puede acompañar con puré de patatas, patatas fritas o arroz blanco.

ACOMPAÑAMIENTO

Un plato de patatas fritas con jamón serrano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario