sábado, 12 de marzo de 2011

Pollo con Manzana y Salsa de Soja

En un día como hoy uno se da cuenta de lo insignificantes que somos ante la fuerza de la naturaleza. La tercera potencia del mundo se ha visto azotada por un tremendo terremoto y un devastador tsunami. Ni el país mas preparado ha podido superar este desastre. Las imágenes de televisión son impactantes y acercan al resto del mundo la magnitud del suceso. Es cierto que la realidad supera con creces la ficción. Se trata de una mas de la multitud de malas noticias que nos rodean a diario y que nos deben hacer reaccionar para disfrutar de cada momento, de cada experiencia y de todas aquellas cosas y personas que nos apasionan.

Después de un fin de semana fuera, hoy vuelvo a la cocina, a relajarme a disfrutar. Se trata de un plato sencillo y delicioso, dulce a la par que salado y muy pero que muy ligero. Mi mujer es la experta en este plato, aunque hoy me ha tocado a mi. En el día de hoy ha sido el plato elegido porque tenía que hacer deporte muy pronto y ha funcionado fantásticamente.


INGREDIENTES

Solomillo de Pollo
2 Cebollas

3 Manzanas
Medio Vaso de Salsa de Soja

Aceite

Arroz

Canela, Laurel y Sal

Pasas






PREPARACIÓN


Cortar el solomillo de pollo en trozos pequeños. Sofreír con aceite abundante. Retirar.

Cortar las cebollas en juliana y sofreír a fuego lento tapado en el mismo aceite del pollo.

Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortar en trozos alargados. Cuando la cebolla esté transparente añadir la manzana a la sartén. Mantener a fuego lento y tapado hasta que se ablande. Añadir la salsa de soja y dejar cocer unos minutos.
No es necesario añadir sal en ningún momento ya que la soja ya le da el toque necesario.

A parte y mientras se cocina, poner a hervir el arroz con canela, una hoja de laurel y sal.
Servir en un plato separadamente el arroz con algunas pasas y el guiso de pollo. Ya sea con un bocado de cada o ya sea mezclándolo en el plato, a disfrutar.


ACOMPAÑAMIENTO


Ensalada con Atún en Escabeche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario