La semana pasada, mas que una receta típica y planificada cociné un plato improvisado. Así y todo, el resultado fue bastante bueno y sabroso, utilizando alcachofas de temporada. Una variante muy interesante a probar es tallarines con salmón y trufa. Aconsejo estar atento con la crema ya que de evaporarse o absorverse el plato puede quedar un poco seco.
INGREDIENTES

6 Alcachofas
Paquete de Tallarines o Nidos
Brik de Nata para Cocinar
Parmesano (100 gr)
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN
Hervir la pasta con abundante agua y sal. Una buena opción es aprovechar el agua de cocción utilizada para hervir verduras.
Dorar el salmón por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, muy poco, ya que es un pescado graso. Retirar. Quitar la piel y desmigar con cuidado retirando las espinas que se puedan encontrar.
Pelar las alcachofas y quedarse con el corazón. Inmediatamente después de pelarlas sumergirlas en agua con unas gotas de limón para que no se pongan negras. Cuando estén todas, cortar los corazones en trozos medianos y sofreír en una sartén con un chorreón de aceite. Tapar para que no salpique. Añadir el salmón desmigado. Salpimentar.
Añadir la nata y remover unos minutos para que coja sabor. Añadir finalmente los tallarines y remover con la nata. Retirar rápidamente para que no absorvan toda la crema ni se pasen del punto al dente. Emplatar y añadir parmesano rallado.

ACOMPAÑAMIENTO
Una buena ensalada con aguacate y nueces junto un plato de jamón serrano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario