En esta ocasión mi suegra cocinaba de uno de los platos preferidos de mi mujer, en el cual es toda una experta.
AUTORA: Mercedes (mi suegra)
INGREDIENTES
750 gr de Costillas de Cerdo
8 Alcachofas
1 Cabeza de Ajos
1 Pimiento Rojo
Guisantes
Tomate
Arroz
Aceite, Sal
Según apetezca:
Ajos Tiernos
Judías Verdes
PREPARACIÓN
Pelar las alcachofas con cuidad, retirando las hojas verdes, quitando los pelillos del centro y reservando el corazón. Introducirlas inmediatamente en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden. Limpiar el pimiento rojo, retirar las semillas del centro y cortar en grandes trozos.
Poner en una olla exprés un dedo de aceite. Poner a sofreír el pimiento rojo cortado limpio y cortado en trozos grandes. Añadir sal, remover y Retirar. Poner a sofreír las alcachofas hasta que se doren. Añadir sal, remover y Retirar.
En el mismo aceite y olla poner a sofreír las Costillas de Cerdo. Cuando se doren, añadir la cabeza de ajos y remover. Añadir un tomate pelado y picado. Añadir sal y cubrir con agua la olla. Llevar a ebullición y tapar. En el momento en que arranque el pito de la olla apagar el fuego y reservar.

En una paella o caldero añadir el caldo (proporción 2 a 1 con el arroz) con las costillas, la cabeza de ajos y los guisantes. Probar de sal y añadir si fuera necesario. Añadir un poco de colorante, y colocar las alcachofas y los pimientos rojos. Añadir el arroz cuando esté hirviendo y dejar cocinar durante unos 15 minutos. Si fuera necesario añadir un poco más de caldo que mantendríamos caliente.

ACOMPAÑAMIENTO
"Agritos": Boquerones en Vinagre
Atún en Escabeche con Alcachofas
Ensalada Verde con Aceitunas

Tengo mi propia versión, y aunque es imposible competir con la cocina de una madre, me defiendo bastante bien. En mi caso preparo todos los ingredientes en la paella, sofriendo las costillas y las verduras y cociéndolos con caldo previo de otro plato (hervido o menestra de verduras) hasta que cogen sabor. También añado pimientos secos ya que a mi mujer le encantan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario