domingo, 10 de abril de 2011

Solomillo de Cerdo con Pistachos y Peras

Durante todos estos últimos años hemos podido disfrutar de todo tipo de espectáculos: Cine, Teatro, Danza, Conciertos, Flamenco, Musicales, Ópera, Circo del Sol... pero teníamos todavía una asignatura pendiente. Ayer tuvimos la grata experiencia de poder disfrutar de un Ballet Clásico: El Lago de Cisnes. Aunque el resultado fue algo agridulce por lo que respecta al montaje, la preparación, el esfuerzo de los bailarines y la plasticidad de los movimientos, que hacen que lo imposible sea sencillo, nos encandiló. En cuanto a la música, a pesar de no ser en directo, pone la piel de gallina al reconocer los míticos acordes de la obra. Recomiendo que se disfrute de todo tipo de espectáculos, porque permite enriquecerse cultural y personalmente y porque lleva a cada uno a conocer sus gustos. En nuestro caso, entre ambos, nos quedamos con la Danza, aunque había que probarlo.

En el día de hoy cocino un plato inspirado en una receta de Arquiñano, bastante sencilla pero con buen resultado, tanto en lo que respecta a la carne como al acompañamiento. La mezcla del salado de los pistachos con el dulce de la pera le da un toque especial.

INGREDIENTES

1 Solomillo de Cerdo
Queso Curado o de Oveja
Pistachos
Aceite, Sal y Pimienta
6 Peras
1 Rama de Canela
Vainilla
Azúcar






PREPARACIÓN


En primer lugar poner 4 dedos de agua a hervir. Se añade un buen puñado de azúcar, 1 rama de canela y una pizca de vainilla. Pelar las peras e introducirlas en el agua hirviendo. Dejar cocinar unos 25 minutos a fuego lento.


Cortar el solomillo en trozos. Cocinar en una sartén con un poco de aceite por los dos lados a fuego fuerte. Sacar y colocar en una fuente parar el horno. Salpimentar.

Cortar trozos finos de queso y colocar sobre el solomillo. Pelar los pistachos y distribuir sobre la carne y en la bandeja. Colocar la fuente en el horno a gratinar durante unos 8 minutos.


Emplatar la carne junto con las peras.


ACOMPAÑAMIENTO

Un plato de Queso Brie y Jamón Serrano recién cortado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario