Este fin de semana nuevamente este plato acompañó un nuevo episodio en nuestras vidas, ya que antes de comer dábamos la noticia a mis padres de que íbamos a ser padres. Ahora es tiempo de nuevas esperanzas y espero que mi hijo guarde recuerdos tan gratos como los que yo tengo, aunque sea asociada a cosas tan pequeñas.
AUTORA: Rosmari (mi madre)
INGREDIENTES
1 Muslo de Pollo Campero
1 Muslo de Gallina
1 Trozo de Ternera
1 Hueso de Ternera
4 Patatas
1 Bote de "Pencas", en su defecto Cardos
250 gr Garbanzos
750 gr de Carne magra picada
1 Huevo Pan Rallado
Yemas de Gallina ("Rovellets")
Higaditos de Pollo
Sal
PREPARACIÓN
El día anterior poner los garbanzos en remojo.
En una olla con abundante agua poner a fuego lento el pollo, la gallina, la ternera y el hueso. Dejar cocinar a fuego lento durante una hora y media. Añadir dos o tres puñados de sal. Desespumar durante el tiempo de cocción.
Preparar las pelotas ("Fasegures"). Para ello mezclar la carne picada con un huevo y el pan rallado. Remover y amasar con las manos hasta hacer unas pelotas que rebozaremos con pan rallado, una por persona. Pelar las patatas y colar los garbanzos.
Añadir a la olla las "Fasegures" , los garbanzos, las patatas, las "Penques", los "Rovellets" y los higaditos de pollo. Dejar cocinar durante 40 minutos a fuego lento. Desespumar si es necesario.

Emplatar de la siguiente manera:
- "Fasegures": Cortar alguna en trozos en un plato y poner un poco de limón.
- Puchero: En una bandeja colocar toda la carne e ingredientes de cocción: Patatas, Garbanzos, Pollo, "Fasegures", "Penques"...

- Sopa: En un cazo poner a hervir caldo colado con un poco de azafrán o colorante. Añadir según el gusto arroz o fideos. Servir caldoso. Se puede acompañar con parte del puchero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario