domingo, 3 de abril de 2011

Hojaldre con Ensaladilla

Cuando era niño, hasta los 12 años, mis padres tenían un negocio de helado en la Playa de San Juan justo al lado de una pastelería estupenda: "La Murciana". Entre los muchos salados y postres que vendían destacó siempre uno por encima de todos: Hojaldre con ensaladilla. Mucho tiempo después hemos seguido visitando esta pastelería para poder seguir disfrutando de este plato y al mismo tiempo recordar esos difíciles y al mismo tiempo maravillosos años junto a mis padres, mi hermana y mi abuela. Este plato es un homenaje a esos días.

INGREDIENTES


3 Patatas
4 Zanahorias

Guisantes Congelados (100 gr)

6 Barritas Surimi

3 Huevos
Olivas rellenas de anchoa
Mahonesa

1 Lamina de Hojaldre


Se puede añadir también:

Langostinos Cocidos

Atún



PREPARACIÓN


Limpiar las patatas con agua, sin pelar. Si son grandes cortar en 2 trozos. Pelar las Zanahorias. Añadir en agua hirviendo y sal durante unos 30 minutos. Pinchar con un cuchillo para comprobar que están en su punto, no demasiado blando.

Hervir los huevos en agua con sal. Poner los guisantes en un bol y calentar 1 minuto en el microondas.

Pelar las patatas cocidas, cortar en trozos pequeños la patata y la zanahoria. Colocar en un recipiente junto a los guisantes, las barras de surimi cortadas a trozos, las olivas y 2 huevos hervidos pelados y troceados. Añadir la Mahonesa, remover y reservar en la nevera.


Pinchar la masa de hojaldre para que no suba y ponerla en el horno durante unos 20 minutos.


Cuando se enfríe cortar en 6-8 trozos dependiendo del tamaño deseado y con cuidado añadir la ensaladilla encima. Para decorar cortar un huevo a laminas y colocar encima de cada porción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario