Solo volver de viaje nos apeteció cocinar un plato casero, aunque tal vez todavía era un poco pronto para poder disfrutarlo: Lentejas caseras.
INGREDIENTES

2 Patatas Grandes
3 Zanahorias
1 Cebolla
200 gr de Jamón Serrano en tacos
1 o 2 Huesos de Jamón
1 Puñado de arroz
1 Hoja de Laurel
Sal
2 Huevos (1 por cabeza)
PREPARACIÓN
Cocer los huevos con agua y sal y reservar. Cuando estén fríos pelar y cortar en trozos pequeños.
Añadir a la olla exprés 3/4 de litro de agua junto con los huesos de jamón. Poner a hervir retirando la espuma que genera por la grasa.
Pelar y lavar las patatas, las zanahorias y la cebolla Cortar las patatas a trozos medianos, las zanahorias a rodajas y la cebolla en trozos pequeños. Añadir a la olla exprés junto con la hoja de laurel y un pequeño puñado de sal. Tapar y cocer durante 10 minutos. Sacar el vapor y retirar la espuma y aceite de la parte superior del caldo. Retirar los huesos de jamón.
Limpiar las lentejas de bote y añadirlas a la olla junto a los tacos de jamón y un puñado de arroz para espesarlas un poco. Mientras se cocina todo junto retirar la espuma que genera la grasa de los tacos de jamón. A los 10 minutos retirar y emplatar.

Añadir en cada plato la cantidad de huevo hervido que se desee.

ALTERNATIVAS
Hervir un chorizo a parte para que suelte la grasa pelándolo y pinchándolo previamente. Trocear y añadir junto con las lentejas y con menos jamón.
