lunes, 21 de febrero de 2011

Canelones de Morcilla y Manzana con crema de Bolets

Las calçotadas son un todo un acontecimiento que compartir cada año con amigos, familiares y conocidos. Es una tradición, una experiencia que une, por lo sencillo y por lo esencial de la comida siempre acompañada de risas y buenos momentos. Es una ocasión donde se relajan las buenas formas, se coloca un buen babero y se come con los dedos: alcachofas, calçots, pa amb tomaca, romesco, allioli, carne a la brasa, butifarra, morcilla, judias... y lo que se tercie y para acabar crema catalana o sorbete de limón. Se trata de una comida copiosa, abundante y casera en restaurantes o masías abarrotadas y con un olor a leña entrañable. Es la primera de este año pero sin duda volveremos a repetir.

En cuanto a la receta de hoy, no hace mucho habíamos tenido la oportunidad de probar alguna variante de este plato en forma de croqueta y nos había parecido una mezcla interesante. Una receta de un programa de televisión me animó a hacer la prueba, en este caso, con alguna variante a nuestro gusto como es la crema de bolets. Delicioso aunque necesita de un acompañamiento ligero.

INGREDIENTES


5 Morcillas
4 Manzanas Golden
16 Canelones
400 ml de Nata para Cocinar
Una bolsa de Bolets secas
Parmesano
Mantequilla
Sal





PREPARACIÓN

Una o dos horas antes se ponen a remojo los bolets.

Pelar las manzanas y cortar a trozos pequeños. Poner a calentar una sartén y añadir mantequilla. Una vez deshecha incorporar las manzanas troceadas. Cocinar a fuego lento.

Pelar las morcillas y desmenuzar. Cuando esté hecha la manzana añadir la morcilla y remover. Dejar unos minutos y reservar.

Poner a hervir los canelones según las indicaciones y reservar en un paño seco. Se puede añadir el agua de los bolets para que tome más sabor. Preparar una fuente para el horno sobre la cual añadimos un poco de aceite o mantequilla en el fondo.

Una vez templados los canelones, rellenar con la morcilla y manzana. Colocar sobre la fuente ordenados.

En una sartén con una nuez de mantequilla sofrerir los bolets. Añadir la nata, poner a fuego lento y remover. Cubrir los canelones con la crema de Bolets. Rallar queso parmesano por encima. Gratinar durante unos 10-15 minutos y ya está listo para disfrutar.


ACOMPAÑAMIENTO

Repetimos con la Ensalada de Fresas, Queso Fresco, Pasas y Vinagreta de Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario