En esta ocasión recibí dos regalos fruto de mi ilusión por la cocina: una mandolina y un pequeño soplete-quemador. Así que había que inaugurarlo y buscar una receta para la ocasión. Hace poco recibí esta forma de hacer las verduras y creo que el resultado es bastante acertado. Las variantes con diferentes tipos de verdura son infinitas. De la misma forma, copiando ideas de mi padre preparamos una forma especial y deliciosa de preparar el mouse de oca.
INGREDIENTES

1 Berenjena
1 Calabacín
1/4 de Calabaza
1 Cebolla
Miel
Vinagre de Jerez
Aceite
Sal y Pimienta
2 Filetes de Ternera
Mostaza de Dijon
PREPARACIÓN
Preparar un molde para horno (pudding o similar) y papel vegetal. Colocar un trozo de papel vegetal dentro del molde de forma que queda una parte que permita tapar el contenido.
Preparar una vinagreta con miel, vinagre, aceite y unas hierbas aromáticas.
Pelar las zanahorias, la cebolla y la calabaza. Limpiar las verduras en el grifo.
Cortar las verduras en rodajas finas con una mandolina. Colocar en el molde sobre el papel en sucesivas capas: Berenjena, cebolla, zanahoria, calabaza, calabacín y berenjena. Entre capa y capa añadir un poco de sal y remojar con la vinagreta.
Una vez colocadas todas las capas presionar un poco para que quede compacto. Cerrar el papel de forma que lo cubra y se cueza en su jugo. Abrir algunos agujeros para que salga el vapor.
Poner en el horno 1 hora a 180º. Una vez listo, desmoldar y cortar porciones que servirán de acompañamiento, en esto caso a unos filetes de ternera con toque de mostaza de dijon.


ACOMPAÑAMIENTO
Jamón serrano y virutas de queso parmesano.
Tostadas de Mouse de Oca con azúcar quemado

No hay comentarios:
Publicar un comentario