Esta receta intenta reproducir uno de los platos más sorprendentes y originales que hemos encontrado en una boda. Fue el gran día de un buen amigo y la cocina estuvo espectacular. Va por ti Vicente.
INGREDIENTES

2-3 Filetes de Merluza
1/2 Docena de Gambas
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Rodaja de Pan duro o tostado
1/4 de vaso de Brandy o Medio Vaso de Vino Blanco
1 Masa de Hojaldre
Sal, Pimienta y Aceite
PREPARACIÓN
En esta ocasión, como pasó con el caldero marinero, el caldo de pescado lo tenía preparado y congelado de un fin de semana anterior. Normalmente la suelo hacer con una cabeza de rape, tomate y cebolla.
Sobre un dedo de aceita sofreir a fuego lento la cebolla cortada fina. Cuando esté dorada, añadir la zanahoria cortada en trozos pequeños. Remover y Salpimentar. Añadir el brandy y flambear. Una vez se apague el fuego añadir el pan cortado desmigado y remover. Añadir el caldo de pescado y calentar la mezcla.
En este caso lo ideal seria pasar la mezcla por un pasapurés pero como no tenemos procedimos a triturarlo todo para que quedara un poco más espeso. Calentar y llevar a ebullición.
Cortar los filetes de merluza en trozos. Pelar las gambas. Añadir a la sopa anterior y apagar el fuego en 2-3 minutos.
En cuanto al hojaldre coger los recipientes individuales y con estos marcar sobre la masa un círculo un dedo mayor que el propio recipiente. Cortar y separar del resto de la masa.
A partir de aquí, si se dispone de recipientes individuales para horno, servir con un cucharón la sopa en los recipientes y colocar la masa sobre el recipiente. Introducir en el horno unos 15 minutos para que el hojaldre se haga y servir con mucho cuidado ya que estará caliente.
En caso contrario, colocar individualmente sobre papel vegetal los círculos de hojaldre y una vez que suba y se haga en el horno colocar sobre los recipientes individuales sobre los que se habrá servido previamente la sopa caliente.


Ensalada de Fresas, Queso Blanco, Pasas y Vinagreta de Miel


No hay comentarios:
Publicar un comentario