domingo, 29 de mayo de 2011

Albóndigas de Pollo Trufadas

Las aficiones se alimentan en base a diferentes influencias y experiencias. En mi caso una de ellas corresponde al programa de TV "Todos contra el chef" que presentaba Dario Barrio en Cuatro. Se trataba de un formato ameno y entretenido en el que una persona corriente desafiaba al cocinero profesional a elaborar un plato. Este acercamiento de la cocina a la gente corriente fue uno de los primeros que vi y un pasito más hacia una de mis aficiones.

En este caso preparo una variante personal de uno de los platos que se prepararon en este programa y que nos gustó bastante la primera vez que lo cocinamos. No recuerdo quien ganó en esta ocasión, pero como siempre lo importante es participar y pasarlo bien en el camino.

INGREDIENTES

3 Pechugas de Pollo
3 Huevos
2 Rebanadas de Pan de Molde
1 Diente de Ajo
Pan Rallado
2 Trufas
250 gr Champiñones
3 Zanahorias
1 Cebolla
100 gr de Guisantes
50 gr de Almendras
Leche y Brandy
Aceite, Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Para las albóndigas, cortar las pechugas de pollo y el diente de ajo a trozos pequeños, retirando a éste último la parte central. Desmigar el pan de molde y añadir los ingredientes a un bol. Rallar las trufas sobre el bol, dará un aroma especial. Batir los huevos, añadirlos junto con un poco de lecha al bol y mezclar con las manos. Añadir un poco de pan rallado para que coja consistencia. Con las manos amasar unas pelotas de tamaño medio y pasar por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente vuelta y vuelta. Al retirar pasar por papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Para el acompañamiento, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Pochar con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadir la zanahoria pelada y cortada también a trozos pequeños. Al poco añadir los champiñones laminados. Dejar pochar a fuego medio. Añadir un poco de brandy y flambear, acordando apagar el extractor en la operación. Finalmente añadir los guisantes y las almendras picadas. Añadir un poco de agua y remover, llevar a ebullición y añadir las albóndigas. Después de unos minutos estará listo para servir.


ACOMPAÑAMIENTO

Ensalada con tomate, surimi y queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario