La menestra de verduras es un plato estupendo que permite además muchísimas variantes. A la hora de preparar este plato se me ocurría prepararla sola, con pasta, con hojaldre... para finalmente prepararla con Cous-Cous y almendras y darle un toque exótico.
INGREDIENTES

150 gr Judías verdes
4 Zanahorias
1 Manojo Espárragos trigueros
150 gr Guisantes
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
200 gr Tofu
Avecrem (caldo pollo)
Laurel
250 gr Cous-Cous
Jamón serrano
Aceite, Sal, Pimienta y Mantequilla
PREPARACIÓN
En una sartén con un poco de aceite se pone a pochar la cebolla y el ajo (sin la parte central), pelado y cortado a trozos pequeños. Remover. Dejar cocinar a fuego medio. Añadir sal y pimienta. Cortar los espárragos trigueros y añadir. Cocinar a fuego lento.
En otra sartén saltear de forma separada las judías verdes cortadas a trozos medianos. Retirar. Realizar la misma operación con las alcachofas, a las cuales habremos retirado las hojas y el tallo para quedarnos con el corazón sin los molestos pelillos centrales. Añadir las verduras a la primera sartén. Añadir nuevamente sal.
Cortar el tofú a cuadrados pequeños y añadir a las verduras junto con las almendras. Remover y dejar cocinar un poco más a fuego lento.


Llevar a un cazo 250ml del caldo en ebullición, retirar del fuego y añadir 250 gr de Cous-Cous. Dejar pasar 3 minutos añadir un poco e mantequilla y poner a fuego lento removiendo el Cous-Cous con cuidado. Retirar.
Emplatar la verdura con el Cous-Cous. Añadir, si se desea, un poco de jamón serrano muy fino sobre el Cous-Cous.

No hay comentarios:
Publicar un comentario