domingo, 29 de mayo de 2011

Cous-Cous con Menestra de Verduras y Tofu

Se acerca el verano y como cada año abordamos el reto de bajar de peso y ponernos a dieta para llegar a la playa sintiéndonos mejor. Es la temida "operación bikini". Este año me había portado relativamente bien y había conseguido permanecer estable a lo largo del año. Por desgracia, siempre se hacen algunos excesos y finalmente acaba siendo necesaria de nuevo. Realmente nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. En este mundo tan estilizado y con estereotipos tan marcados lo importante no es como te vean si no como se vea uno mismo.

La menestra de verduras es un plato estupendo que permite además muchísimas variantes. A la hora de preparar este plato se me ocurría prepararla sola, con pasta, con hojaldre... para finalmente prepararla con Cous-Cous y almendras y darle un toque exótico.

INGREDIENTES

6 Alcachofas
150 gr Judías verdes
4 Zanahorias
1 Manojo Espárragos trigueros
150 gr Guisantes
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
200 gr Tofu
Avecrem (caldo pollo)
Laurel
250 gr Cous-Cous
Jamón serrano
Aceite, Sal, Pimienta y Mantequilla

PREPARACIÓN

En una sartén con un poco de aceite se pone a pochar la cebolla y el ajo (sin la parte central), pelado y cortado a trozos pequeños. Remover. Dejar cocinar a fuego medio. Añadir sal y pimienta. Cortar los espárragos trigueros y añadir. Cocinar a fuego lento.

En otra sartén saltear de forma separada las judías verdes cortadas a trozos medianos. Retirar. Realizar la misma operación con las alcachofas, a las cuales habremos retirado las hojas y el tallo para quedarnos con el corazón sin los molestos pelillos centrales. Añadir las verduras a la primera sartén. Añadir nuevamente sal.

Cortar el tofú a cuadrados pequeños y añadir a las verduras junto con las almendras. Remover y dejar cocinar un poco más a fuego lento.

En una olla poner a hervir medio litro de agua con una pastilla de avecrem, caldo de pollo. Cuando esté hirviendo añadir la zanahoria cortada a trozos medianos y posteriormente, casi al final los guisantes. Cuando esté listo, añadir la verdura a la sartén.


Llevar a un cazo 250ml del caldo en ebullición, retirar del fuego y añadir 250 gr de Cous-Cous. Dejar pasar 3 minutos añadir un poco e mantequilla y poner a fuego lento removiendo el Cous-Cous con cuidado. Retirar.

Emplatar la verdura con el Cous-Cous. Añadir, si se desea, un poco de jamón serrano muy fino sobre el Cous-Cous.


No hay comentarios:

Publicar un comentario