domingo, 1 de mayo de 2011

Bacallà amb Safaina i Poma

Esta semana hemos vivido una experiencia maravillosa. Es increible , te quedas mirando embobado la pantalla y no puedes evitar sonreír sin parar. Esta semana hemos oído el latido del corazón del que será nuestro hijo. Es un momento muy emocionante y es sólo el principio de una nueva vida. Estamos muy ilusionados y no puedo evitar gritarlo a los cuatro vientos. Vamos a ser padres!! Ahora toca descansar, organizarse y prepararse.

Mientrastanto y para mantenerse ocupado, volvemos a la cocina. Nuevamente se trata de una receta inspirada en Ismael Prados. En este caso la variante es la cobertura de manzana, en la que proponía una cobertura de manzana triturada con huevo que preferimos no hacer por estar mi esposa embarazada.

INGREDIENTES

1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 Berenjena
1 Calabacín
2 Tomates Maduros
4 Lomos de Bacalao
2 Manzanas
Piñones
Aceite, Sal y Pimienta
Mantequilla


PREPARACIÓN

En primer lugar preparamos el pisto. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla. Poner a sofreír en una sartén a fuego lento hasta que quede transparente. Añadir sal.

Pelar la berenjena, cortar en rodajas y poner en un plato con sal para que deje ir el amargor.

Cortar el pimiento rojo y verde en trozos pequeños, retirando las semillas interiores y el rabo. En otra sartén poner a sofreír con aceite a fuego medio. Añadir sal. Tapar la sartén. Remover de vez en cuando hasta que se haga. Retirar e incorporar a la sartén con la cebolla.

Cortar la berenjena en trozos pequeños. Incorporar a la sartén de los pimientos y remover. Añadir aceite si fuera necesario. Una vez esté hecha incorporar a la sartén con la cebolla y los pimientos.

Cortar el calabacín en trozos pequeños y rehogar con aceite y un poco de sal. Incorporar a la sartén con el resto de ingredientes.

Finalmente pelar el tomate y cortar en trozos pequeños. También se puede utilizar tomate de embotello, ya preparado. Sofreír en la sartén e incorporar con el resto. Remover y dejar reposar.


Para la compota, pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar a trozos pequeños. Sofreír en una sartén con una nuez de mantequilla. Colocar en el vaso de la batidora, añadir un poco de agua y triturar. Mientras en la sartén dorar ligeramente los piñones.

Colocar los lomos de bacalao en una fuente para horno. Colocar la compota y los piñones encima y dejar hornear unos 10 minutos con el horno precalentado.

Emplatar con con un fondo de pisto y uno o dos lomos de bacalao según el tamaño.


ACOMPAÑAMIENTO

Ensalada de pechuga de pollo y aguacate con vinagreta de fresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario