Además este año ha coincidido con 1 de Mayo, día del Trabajo. Qué mayor reconocimiento que al de la Madre Trabajadora. Gracias mamá por estar siempre hay apoyándonos y dándonoslo todo, aunque estemos lejos. Te queremos.
Hoy toca un plato que gusta a casi todo el mundo: Fideua. Hay muchas variantes, pero a mí me gusta la de los "fideus rossejats", sofriendo los fideos de tamaño medio en la sartén y acabando en el horno para que se doren ligeramente.
INGREDIENTES

3 Filetes de Merluza
250 gr de Gambas peladas
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Tomate Maduro o de Embotello
250 gr de Fideos Medianos
Caldo de Pescado preparado previamente
Aceite y Sal
PREPARACIÓN
Pelar y cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Poner a sofreír a fuego lento en una paella con aceite. Tapar y remover de vez en cuando.
Limpiar la sepia y cortar en trozos pequeños. Sofreír en la paella, subir el fuego y añadir sal. Tapar y remover de vez en cuando.
Pelar el tomate y cortar en trozos pequeños. Añadir a la paella y remover.
Poner en la sartén los fideos medianos y remover. Finalmente se añade el caldo calentado previamente en una proporción 1 (fideos) a 1 (caldo). Colocar encima las gambas peladas y la merluza cortada a trozos pequeños y sin espinas. Llevar a ebullición.
Poner en el horno a 180º durante 10-15 minutos. Los fideos de arriba quedarán tostados y mirando hacia arriba.


VARIANTE PARA EL CALDO
Comprar Gambones. Retirar la cabeza y sofreír en un cazo con aceite y sal. Añadir un poco de vino blanco y agua. Dejar cocer durante unos 15-20 minutos.
ACOMPAÑAMIENTO
Espárragos con mahonesa
Empanadillas de Pisto
Tabla de quesos con patatas de bolsa

No hay comentarios:
Publicar un comentario