domingo, 29 de mayo de 2011

Puding

Nunca acabamos de estar contentos. Si pasamos mucho tiempo en casa es que no salimos y si pasamos mucho tiempo de visita y fuera apetece descansar y disfrutar de nuestra casa. Es curioso. Los últimos fines de semana los hemos pasado fuera y no hay mejor sensación que regresar a casa y sentirte a gusto, sentirte en tu hogar. Después de muchos años en un hogar transitorio que parecía que no acabaría, decidimos mudarnos, y aunque de alquiler por fin hemos encontrado nuestro sitio. No hay nada como relajarse escuchando música, cenando en el balcón, viendo la TV en el comedor o, como no, cocinando.

Mi mujer es especialista en todo lo referente a flanes y a sus variantes. En este caso preparó uno de sus especiales pudings.

INGREDIENTES

5 Huevos
5 Cucharadas de Azúcar
2 Vasos de Leche
Sobras de Repostería (Croissant, Ensaimada, Coca)

PREPARACIÓN

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanca y espumosa. Añadir la leche y volver a batir.

En un molde añadir caramelo líquido de forma distribuida. Añadir el huevo y la leche batida. Colocar encima las sobras de repostería de forma que quede empapado y flotando. Será la base del Puding.

Poner al baño maría sobre un cazo o recipiente con agua que al menos llegue hasta la mitad del molde. Introducir al horno a 180º durante unos 45 minutos. Comprobar que está bien preparado con un cuchillo.

Retirar, dejar enfriar y desmoldar sobre una bandeja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario