domingo, 5 de junio de 2011

Tortitas

La vida nos aboca en su defecto a la rutina, a la monotonía. Somos nosotros mismos los que hemos de despertarnos, reaccionar y llevar a cabo acciones inesperadas y sorpresivas que nos den energía. Son esas ocasiones donde el cuerpo nos pide una recompensa, algo excepcional. No es necesario que sea nada complicado, simplemente un desayuno especial, un paseo diferente o un detalle inesperado. El mundo es demasiado rico para no aprovecharlo. Nunca es tarde para ser creativo e innovador.

En esta línea, este fin de semana preparé un desayuno americano con bastante buen resultado: unas tortitas americanas esponjosas que han servido para ponernos las pilas en un Domingo gris y lluvioso.

INGREDIENTES

150 gr de Harina
1 Huevo
3 cucharaditas de Azúcar
1 cucharadita y media de Levadura
2 cucharaditas de Mantequilla
1/2 vaso de leche
1 pizca de vainilla
Fresas





PREPARACIÓN

En un bol batir el huevo con el azúcar. Añadir la mitad de la leche y batir hasta que quede esponjoso. Añadir la harina, la levadura y la vainilla. Batir añadiendo la leche poco a poco. Fundir la mantequilla y añadirla al bol batiéndola junto al resto de ingredientes.

En una sartén repetir el siguiente proceso para cada tortita: Poner muy poca mantequilla a calentar, añadir con un cazo un poco de la crema batida dependiendo del tamaño deseado, dejar tostar por un lado y dar la vuelta con la espátula.

Colocar en un plato las tortitas una encima de otra, acompañadas con fresas y mermelada.


Puede servir de un estupendo y completo desayuno con zumo de naranja recién exprimido y un café con leche.


VARIANTE

Añadir a la mezcla batida manzana triturada antes de hacer las tortitas. Batir bien. Emplatar acompañando con unos gajos de manzana cortadas y calentados en una sartén con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario