lunes, 13 de junio de 2011

Postres de Limón

Hacía unos 5 años que no entrábamos en la Sagrada Familia. Esta semana, aprovechando que teníamos visita hemos vuelto, esta vez ya como Basílica. Aunque por fuera el avance se aprecia muy poco a poco, en la parte interior el resultado es espectacular. Las vidrieras llenas de colores, el espacio, la decoración cuidada hasta el detalle, la grada superior, el altar... No me considero una persona católica pero la arquitectura asociada y este caso en especial es digna de admirar. Nos desplazamos miles de kilómetros de turismo cuando tenemos verdaderos tesoros muy cerca.

Se acerca el verano y apetecen las bebidas refrescantes. Por ello, en esta ocasión vuelvo a mostrar mi faceta de heladero y preparo un sencillo granizado de limón casero.

INGREDIENTES

3 Kg de limones grandes
20 Cucharadas de Azúcar
3 Litros de Agua










PREPARACIÓN

En un recipiente de gran capacidad poner el agua. Limpiar bajo el grifo los limones e incorporar al recipiente. Rallar la piel de los limones, sin llegar a la parte blanca más ácida, dejándola caer en la propia agua. Cortar los limones por la mitad, todo ello dentro del agua.

Exprimir las mitades de los limones. Una vez exprimidos añadir el zumo de limón y la pulpa sobrante al recipiente con agua y la ralladura de limón. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Probar el limón y añadir más azúcar al gusto. La medida dependerá siempre del tipo de limón.

Con un colador y un embudo colar el líquido resultante y llenar botellas de agua vacías. El resultado serán entre 4 y 4,5 litros. Colocar en el congelador. Cada hora sacar, agitar y cambiar de posición para que no se queden barras de hielo. Disfrutar del granizado de limón resultante sólo o con una clarita.



VARIANTE

Si batimos el granizado junto con helado de limón obtenemos como resultado un delicioso y digestivo sorbete de limón muy apropiado para comidas con pescado.



VARIANTE

Si batimos el cava junto con helado de limón y un toque de alcohol obtenemos como resultado un refrescante y sofisticado sorbete de cava ideal para finalizar una comida con amigos o en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario