Ante una visita, un plato en el horno que se puede preparar con antelación, dejar en el horno y calentar a la hora de la comida. Una solución práctica si se tiene una cocina vista como es nuestro caso. En este caso una rostiora con verduras.
INGREDIENTES
750 gr de Contramuslos de pollo4 Patatas grandes
4 Zanahorias
2 Calabacines
12 Espárragos trigueros
1 Berenjena
1 Cebolla
1 Puerro
3 Dientes de ajo
1/3 de Vaso Aceite
1/3 de Vaso de Vino tinto
Sal y Pimienta
Almendras
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 grados. Pelar y lavar las patatas. Cortar a rodajas de medio dedo y marcar con un cuchillo. Poner en una bandeja del horno un poco de aceite, las patatas y un poco de sal. Incorporar al horno unos 15 minutos.
Pelar y lavar las zanahorias. Cortar a rodajas. Limpiar la berenjena y los calabacines, quitar las puntas y cortar a rodajas sin pelar. Quitar la base de los espárragos trigueros y cortar a trozos medianos. Pelar y lavar la cebolla y el puerro. Lavar los ajos. Quitar la grasa del pollo.
Retirar la bandeja del horno. Distribuir la mitad de la verdura encima de la patata. Colocar los contramuslos de pollo y encima el resto de la verdura.
En un vaso mezclar el aceite, el vino y rellenar el resto con agua. Remover y dejar caer sobre la verdura. Añadir sal y pimienta y volver a incorporar al horno.
Después de 20 minutos retirar del horno, dar la vuelta al pollo, dejar caer las almendras y volver a introducir en el horno durante 15 minutos más. Emplatar el pollo junto con las verduras y las almendras.
Otras variantes podrían ser con cordero o secreto de cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario