Sin pretender ser un gran reto, hoy preparo un guiso sencillo, catalán, aunque se trata más de un plato de otoño o invierno. En un día gris, acompaña perfectamente.
INGREDIENTES

1 Bolsa de Boletus secos
1 Cebolla
3 Zanahorias
1 Tomate
Laurel
1/2 Vaso de Vino Tinto
Harina
Almendras
8 Patatas Pequeñas
Aceite, Sal
PREPARACIÓN
Poner a remojo los boletus en agua durante 2 horas. Retirar los boletus en un plato y reservar el agua, pues aportará aroma a la cocción.
Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. En una olla rehogar la cebolla hasta que quede transparente. Añadir la zanahoria pelada y cortada a trocitos, remover. Añadir los boletus. Dejar cocinar durante unos minutos. Añadir el tomate pelado y cortado a trocitos. Verter el vino tinto y dejar evaporar el alcohol. Añadir la hoja de laurel, el agua de los boletus y sal, llevar a ebullición.
En una sartén con 1 dedo de aceite, sofreír los filetes previamente pasados por harina. Cocinar por ambos lados. Retirar sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite, añadir sal. Una vez cocinados añadirlos a la olla. Dejar cocinar durante 1 hora a fuego medio.
Picar unas pocas almendras y añadir al final de la cocción durante unos minutos. Emplatar.


ACOMPAÑAMIENTO - Patatas al microondas
Limpiar las patatas pequeñas con agua. Sin retirar la piel, pinchar con un cuchillo. Añadir aceite y sal y llevar al microondas durante unos 10 minutos. Retirar y emplatar junto al fricandó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario