sábado, 18 de junio de 2011

Zarzuela de Pescado

No somos de comer pescado habitualmente, pero hay una serie de platos que nos gustan especialmente. Este es uno de ellos. Teniendo como referencia la receta de mi suegra he preparado diferentes variantes de este plato: de calidad con pescado fresco y almejas y congelado como es en esta ocasión. Sea como fuere el resultado es muy bueno. En esta ocasión añado una variante de la tía Orosia de Sant Boi con almendra y pan tostado en el horno, un toque muy especial.

INGREDIENTES

6 Lomos o rodajas de Merluza
1 Sepia
1/2 Kg de Gambones
1 Cebolla
1 Tomate maduro
1/2 vaso de Vino blanco
1 Hoja de Laurel
Harina
Sal, Aceite y Agua
Almendras
Barritas Pan Pipas

PREPARACIÓN

En un cazo a parte poner a hervir las cabezas de las gambones con agua, sal y el laurel. A los 10 minutos retirar del fuego y aplastar las cabezas. Colar y reservar.

Poner a calentar una sartén con abundante aceite. Pasar la merluza por harina y sofreír en la sartén. Retirar. Cortar la Sepia en trozos medianos y repetir la misma operación.

En una sartén o olla honda, rehogar la cebolla pelada y cortada a trozos pequeños. Pelar y triturar el tomate maduro y añadir a la sartén cuando la cebolla esté transparente. Dejar cocinar unos momentos y añadir el vino blanco y el caldo de las cabezas de gambas (medio litro).

Cuando esté hirviendo añadir la merluza, la sepia y las gambas peladas. Dejar cocinar durante 15 minutos.

Picar almendras y las barritas de pan tostado con pipas y colocarlas sobre la zarzuela. Poner en el horno (grill) unos minutos para que se tueste ligeramente. Retirar y emplatar.


ACOMPAÑAMIENTO

Un buen vino blanco y un plato de queso, salchichón y patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario