domingo, 29 de mayo de 2011

Vacío con Patatas Confitadas y Micuit

A lo largo del último mes no he dejado de cocinar, prácticamente lo hago cada fin de semana. Por el contrario, he tenido pocas oportunidades de poder sentarme y escribir, algo tan sencillo como poder dedicarle media hora a redactar las sensaciones y elaboración de cada receta. A veces las tareas del día a día y otras prioridades nos dejan poco tiempo para poder dedicar a nuestros hobbies que acaban siendo los grandes sacrificados. Espero que haya sido una etapa pasajera, ya que a las aficiones, si no se les dedica tiempo se acaban abandonando.

De nuevo vuelvo a preparar uno de los platos que se sirvieron en nuestra boda. Es un plato que siempre gusta, bastante sabroso y profesional, que se puede elaborar de diferentes formas según gustos. En esta ocasión pruebo la combinación con unas patatas confitadas, la primera y no la última vez que las prepararé, lo recomiendo.

INGREDIENTES


2 Filetes de Vacío
3 Patatas grandes

1 Manojo Espárragos trigueros

1 Tarrina de Micuit de Foie

Aceite

Sal, Pimienta y Clavo








PREPARACIÓN


En primer lugar confitaremos las patatas. Pelar las patatas y cortarlas a rodajas anchas, de más de medio dedo. Haremos unas cortes longitudinalres sobre las rodajas. Poner a calentar medio litro de aceite. en el momento en que empiece a burbujear reducir el fuego al mínimo, no deber hervir o se quemará. Añadir bolas de pimienta y clavo para aromatizar. Añadir las patatas. Dejar cocinar unos 30 minutos. Con un cuchillo comprobar que están listas. Servirán de base.



El vacío es un corte argentino de la ternera. En este caso lo he utilizado como sustituto del solomillo, por ser más económico e igualmente tierno y sabroso. De la gran pieza se cortan filetes con el grosor y tamaño deseados. Cocinar a la plancha con un poco de aceite al punto, vuelta y vuelta, a gusto de cada uno. Una vez cocinado añadir sal.

Colocar los espárragos trigueros en una sartén con un poco de aceite al fuego. Añadir sal. Remover hasta que estén listos.


Emplatar con las patatas confitadas de fondo, el solomillo encima y unos cortes de la tarrina de micuit para coronar. Los espárragos acompañarán a esta estupenda combinación.


ACOMPAÑAMIENTO


Un combinado de quesos y un buen vino tinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario