lunes, 25 de abril de 2011

Torrijas

Nos encontramos ante un dulce tradicional de la Semana Santa. Cada años nos acompañan en televisión los reportajes en eminentes pastelerías en las que se prepara este plato simple y delicioso. A pesar de la sofistificación que se intenta ofrecer no deja de ser un postre casero para acompañar esas tardes en familia, junto a películas míticas de esta época como Ben-Hur, Espartáco, Los Diez Mandamientos.... Una combinación clásica.

La idea siempre surge de la misma manera, aparece por televisión, apetece y en 15 minutos están en la mesa. El dulce no podía faltar en esta ocasión, más si tenemos en cuenta que se trataba del primer antojo de mi mujer embarazada.

AUTORA: Rosmari (mi madre)

INGREDIENTES

Pan duro del día anterior
Leche
Azúcar
Canela
Huevo

PREPARACIÓN

Poner a hervir a fuego lento leche con azúcar y canela durante unos 15 minutos. Dejar reservar y enfriar. Poner en plato hondo.

Cortar a rebanadas de un dedo y medio el pan duro. Remojar cada rebanada en la leche, pasar por aceite y freír vuelta y vuelta. Retirar y pasar por papel absorvente para retirar el aceite.

Espolvorear con azúcar y canela. Se puede acompañar o empapar con moscatel.

En este caso no contábamos con pan duro y se prepararon las torrijas con pan bimbo.

Galletas de Chocolate

El postre de hoy recuerda a las míticas galletas príncipe que tomábamos en las meriendas y en los recreos del colegio en nuestra infancia. Los años pasan y este dulce nunca pasa de moda, más si es dulce, sabroso, casero y sobre todo con chocolate, uno de mis sabores favoritos.


Normalmente se suele preparar en Semana Santa y nos acompaña a todas horas: desayuno, postre, merienda...

AUTORA: Mercedes (mi suegra)

INGREDIENTES

Galletas Hojaldradas
Chocolate Valor "a la taza"
Flan Royal
Huevo
Azúcar

PREPARACIÓN

Preparar el chocolate a la taza bastante espeso con agua o leche, según gustos o el tipo de chocolate. Añadir flan royal al final y remover. Retirar y dejar enfriar.

Rellenar las galletas con el chocolate preparado.

Pasar por huevo y freír rápidamente. Pasar por azúcar vuelta y vuelta y dejar reposar.

"Creïlles del Bar Mendosa"

Su nombre viene del bar donde se preparaban hace unos años en mi pueblo natal: Jijona. En este caso era un familiar quien preparaba este plato como aperitivo o como acompañamiento de carnes y pescados. Es uno de esos platos familiares, simple a la par que gustoso, que durante mucho tiempo no se prepara y del que nadie se acuerda, pero que siempre triunfa cuando se cocina. Puede parecer una variante de las patatas fritas con tomate pero es mucho mas sabroso gracias al toque de perejil y vinagre, y por supuesto tiene ese pequeño toque casero.

AUTORA: Rosmari (mi madre)

INGREDIENTES

6 Patatas
4 Tomate Maduro o de "Embotello"
2 Dientes de Ajo
Perejil
Aceite, Sal y Vinagre

PREPARACIÓN

Pelar los ajos, retirándoles el nervio central para que no piquen. Pelar los tomates y cortar en trozos. Cortar el perejil a trocitos.

En un mortero picar los ajos y el perejil. Añadir el tomate, el aceite y un poco de vinagre. No tiene que quedar líquido. Reservar

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Hacerles unos cortes con un cuchillo en el centro. En una sartén con abundante aceite poner a freír las patatas. Retirar y añadir un poco de sal.


Emplatar las patatas colocando el tomate del mortero encima.


Arroz con Costillas y Verduras

El hecho de vivir lejos de la familia hace que cada visita sea un acto de celebración. Nuestras familias se unen para disfrutar de la compañía, ponernos al día y disfrutar de los pocos días que podemos estar todos juntos. Esta Semana Santa hemos podido compartir agradables comidas con los nuestros, seguidas de partidas de cartas de "chinchón" a los que es imposible ganar a los mayores, de partidas de "coto" en los que uno se intenta defender ante la experiencia de los veteranos y de paseos por la playa si el tiempo lo permite. Son unos días de merecido descanso que por desgracia pasan muy rápido.

En esta ocasión mi suegra cocinaba de uno de los platos preferidos de mi mujer, en el cual es toda una experta.

AUTORA: Mercedes (mi suegra)

INGREDIENTES

750 gr de Costillas de Cerdo
8 Alcachofas
1 Cabeza de Ajos
1 Pimiento Rojo
Guisantes
Tomate
Arroz
Aceite, Sal

Según apetezca:
Ajos Tiernos
Judías Verdes

PREPARACIÓN

Pelar las alcachofas con cuidad, retirando las hojas verdes, quitando los pelillos del centro y reservando el corazón. Introducirlas inmediatamente en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden. Limpiar el pimiento rojo, retirar las semillas del centro y cortar en grandes trozos.

Poner en una olla exprés un dedo de aceite. Poner a sofreír el pimiento rojo cortado limpio y cortado en trozos grandes. Añadir sal, remover y Retirar. Poner a sofreír las alcachofas hasta que se doren. Añadir sal, remover y Retirar.

En el mismo aceite y olla poner a sofreír las Costillas de Cerdo. Cuando se doren, añadir la cabeza de ajos y remover. Añadir un tomate pelado y picado. Añadir sal y cubrir con agua la olla. Llevar a ebullición y tapar. En el momento en que arranque el pito de la olla apagar el fuego y reservar.


En una paella o caldero añadir el caldo (proporción 2 a 1 con el arroz) con las costillas, la cabeza de ajos y los guisantes. Probar de sal y añadir si fuera necesario. Añadir un poco de colorante, y colocar las alcachofas y los pimientos rojos. Añadir el arroz cuando esté hirviendo y dejar cocinar durante unos 15 minutos. Si fuera necesario añadir un poco más de caldo que mantendríamos caliente.



ACOMPAÑAMIENTO

"Agritos": Boquerones en Vinagre
Atún en Escabeche con Alcachofas
Ensalada Verde con Aceitunas

VERSIÓN PERSONAL

Tengo mi propia versión, y aunque es imposible competir con la cocina de una madre, me defiendo bastante bien. En mi caso preparo todos los ingredientes en la paella, sofriendo las costillas y las verduras y cociéndolos con caldo previo de otro plato (hervido o menestra de verduras) hasta que cogen sabor. También añado pimientos secos ya que a mi mujer le encantan.


Puchero

Desde bien pequeño siempre ha sido uno de mis platos preferidos. El olor que desprendía y desprende el Puchero de mi madre cuando entro por el largo pasillo de mi casa trae muchos recuerdos. La preparación de este plato iba acompañada siempre de la misma pregunta: ¿Arroz o fideos? Era una pregunta con respuesta ya conocida pero que a mi madre le gustaba escuchar: Arroz!!, siempre fue mi favorito.

Este fin de semana nuevamente este plato acompañó un nuevo episodio en nuestras vidas, ya que antes de comer dábamos la noticia a mis padres de que íbamos a ser padres. Ahora es tiempo de nuevas esperanzas y espero que mi hijo guarde recuerdos tan gratos como los que yo tengo, aunque sea asociada a cosas tan pequeñas.


AUTORA: Rosmari (mi madre)

INGREDIENTES


1 Muslo de Pollo Campero

1 Muslo de Gallina

1 Trozo de Ternera

1 Hueso de Ternera

4 Patatas

1 Bote de "Pencas", en su defecto Cardos

250 gr Garbanzos

750 gr de Carne magra picada

1 Huevo
Pan Rallado
Yemas de Gallina ("Rovellets")

Higaditos de Pollo

Sal

PREPARACIÓN


El día anterior poner los garbanzos en remojo.


En una olla con abundante agua poner a fuego lento el pollo, la gallina, la ternera y el hueso. Dejar cocinar a fuego lento durante una hora y media. Añadir dos o tres puñados de sal. Desespumar durante el tiempo de cocción.


Preparar las pelotas ("Fasegures"). Para ello mezclar la carne picada con un huevo y el pan rallado. Remover y amasar con las manos hasta hacer unas pelotas que rebozaremos con pan rallado, una por persona. Pelar las patatas y colar los garbanzos.


Añadir a la olla las "Fasegures" , los garbanzos, las patatas, las "Penques", los "Rovellets" y los higaditos de pollo. Dejar cocinar durante 40 minutos a fuego lento. Desespumar si es necesario.



Emplatar de la siguiente manera:
  • "Fasegures": Cortar alguna en trozos en un plato y poner un poco de limón.
  • Puchero: En una bandeja colocar toda la carne e ingredientes de cocción: Patatas, Garbanzos, Pollo, "Fasegures", "Penques"...
  • Sopa: En un cazo poner a hervir caldo colado con un poco de azafrán o colorante. Añadir según el gusto arroz o fideos. Servir caldoso. Se puede acompañar con parte del puchero.

domingo, 17 de abril de 2011

Viaje de Novios (Parte 2): Belfry Inne & Bistro


BELFRY INNE & BISTRO
Sandwich
http://www.belfryinn.com


Después de pasar unos días en Nueva York alquilamos un coche y recorremos la costa este hacia el norte, hacia Bostón. Recorremos diferentes estados: Connecticut, Rhode Island y Massachussets realizando diferentes paradas en pueblos y parajes encantadores. Estamos en Otoño, el cambio de hoja está en pleno esplendor y los contrastes entre rojos, naranjas, verdes y amarillos es espectacular.

El viaje nos lleva a un pueblo a la entrada de Cape Cod. Se trata de Sandwich, un pueblo pequeño, muy acogedor y cuidado hasta el detalle. La zona transmite paz y serenidad. Paula y Brian, los dueños del Bed&Breakfast Annabelle hacen que la estancia sea inolvidable y muy placentera. Si tenéis ocasión de visitarlos no os arrepentireis. http://www.annabellebedandbreakfast.com/

La última noche decidimos probar el mejor restaurante de la población, una cena en una abadía transformada en Bed&Breakfast y Bistro. Para poder llegar al restaurante tuvimos que utilizar una pequeña linterna y es que en EEUU la iluminación pública en etas poblaciones brilla por su ausencia.

Después de revisar la carta e intentar entenderla decidimos pedir un plato cada uno. Es tarde, no tenemos mucha hambre, los precios son algo altos y aún nos queda mucho viaje por recorrer.
  • Codornices rellenas de risotto con setas acompañadas de judías verdes
  • Raviolis de judias verdes con espinacas y galletas

Fue una cena romántica a la luz de la lumbre con un trato y servicio exquisito.

Arroz a la Cubana

Durante la época de estudiantes compartía piso en Valencia con muy buenos amigos. Durante 5 años pasamos momentos inolvidables en los que aprendimos a convivir, ser independientes y a cocinar. Las primeras experiencias fueron bastante sencillas y particulares, pero poco a poco fueron evolucionando. A la larga todos hacemos nuestros pinitos, ya sean paellas, barbacoas o comidas varias, pero lo importante es que seguimos siendo buenos amigos. Esta receta va por ellos.

Es un clásico entre los clásicos. Es rápida y fácil de preparar, pero el resultado gusta a todos. El arroz a la cubana es un recurso práctico, eficiente y que saca de algún apuro con el fondo de nevera. Durante algún día estuve pensando en preparar una variante más sofisticada pero en este caso creo que uno de los puntos fuertes de este plato es su sencillez, así que me incliné por mi variante mas clásica.


INGREDIENTES


2 "Botifarras catalanes" o Salchichas
2 Plátanos

2 Huevos

Tomate Frito

Arroz

Laurel
Aceite, Sal y Pimienta








PREPARACIÓN


Poner a hervir agua. Añadir sal, una hoja de laurel y el arroz. La proporción es dos (agua) a uno
(arroz).

En una sartén con un poco de aceite marcaremos las "botifarras" y los plátanos. En caso de que la "botifarra" sea un poco gruesa y guste que esté bien hecha se puede partir por la mitad a lo largo para que se haga mejor en el centro.


En una sartén con 2 dedos de aceite de oliva freír los huevos. Echar aceite con la espátula para que se haga por el centro si gusta muy hechos. Finalmente en el microondas calentar el tomate frito.
Emplatar
el arroz, con una "botifarra", un plátano y el tomate frito a parte.



ACOMPAÑAMIENTO

Para compensar, algo ligero. Repetimos la ensalada de ayer: Tomate kumato con atún en escabeche sobre brotes tiernos.



Granizado de Fresa

Durante mis estudios estuve trabajando en verano en el negocio familiar. Se trababa de una heladería. Debido a que es un negocio de temporada, el trabajo implicaba más de 10 horas al día y no disponer de días de descanso. A pesar de todo ello guardo muy buenos recuerdos de esa etapa ya que la pude compartir con mi familiar y con personas maravillosas.

En esos días hice de camarero, trabajé en la barra y participé en la elaboración de helados y granizados. Introduciré algunos de ellos en el blog. Empezaremos con uno que gusta especialmente a mi pareja: Granizado de Fresa.

INGREDIENTES


2 Kg de Fresas
1 Tarrina de Frambuesas

750 ml de Agua
2 cucharadas de Mermelada de Fresa

Sacarina Líquida









PREPARACIÓN


Cortar las hojas de las fresas y añadir a un colador de pasta. Lavar bien las fresas y colocarlas en una olla grande. Añadir la mermelada, el agua y dos o tres cucharadas de sacarina líquida.


Triturar con la batidora removiendo bien y comprobando que no quedan trozos. Pasar a botellas de agua vacía. Cerrar e introducir en la nevera para que se enfríe.



Para conseguir el granizado basta con introducir la botella en el congelador y cada 20 minutos sacar y agitar para que no se quede una placa de hielo.

IDEAS DE PRESENTACIÓN
  • Granizado de Fresa: En un vaso
  • Sopa de Fresa con Vainilla: En un bol colocar una base de granizado de fresa. Añadir una bola de helado de Vainilla.
  • Granizado de Fresa con cava: Batir con un poco de cava y servir en copa

Fumet de Peix de Roca

Hasta el día de ayer casi siempre había preparado el caldo de pescado de una forma muy sencilla: hirviendo cabeza de rape, tomate maduro, cebolla, puerro y laurel. El resultado de este caldo es ligero y de buen sabor.

En esta ocasión sin embargo buscaba una combinación diferente y más sabrosa. Inspirándome en recetas del cocinero Isma Prados decidí preparar este fumet que da como resultado un caldo mucho más sabroso y con mayor cuerpo. Aunque sea más costoso de preparar, tanto en tiempo como en la cesta de la compra, el resultado vale la pena.

INGREDIENTES

750 gr de Peix de Roca, tamaño mediano
250 gr de Cangrejos pequeños
2,5 litros de agua
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Tomate maduro
Vino Blanco
Laurel
Pimentón Dulce
Aceite, Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Poner a freír en una sartén con 1 dedo de aceite el pescado. Dorar por ambos lados y retirar escurriendo el aceite. Poner en una bandeja para el horno. Machacar ligeramente los cangrejos con un mortero. Freír en la misma sartén en grupos de 10 aproximadamente y reservar.

Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro y el tomate. En una olla, con parte del aceite de la sartén, añadir la cebolla y el ajo removiendo de tanto en tanto. Cuando esté transparente añadir la zanahoria y el puerro. Salpimentar y remover. Finalmente añadir una cucharada de pimentón dulce e inmediatamente añadir el tomate para que el pimentón no se queme. Seguir removiendo y añadir el vino, dejando que se evapore ligeramente el alcohol.

Añadir el agua y llevar a ebullición. Al mismo tiempo, en el horno calentar y dorar ligeramente el pescado durante unos 10 minutos para que coja más cuerpo.


Incorporar el pescado a la olla junto con los cangrejos y dos buenos pellizcos de sal. Dejar cocer a fuego medio durante unos 30 minutos.


Apartar del fuego y añadir perejil picado para que infusione. Colar y utilizar al gusto.


Durante el día de ayer preparamos con este fumet una sopa con arroz, merluza troceada y unas gambas peladas, el resto lo reservamos.


ACOMPAÑAMIENTO

Tomate kumato troceado con atún en escabeche y queso blanco.

domingo, 10 de abril de 2011

Viaje de Novios (Parte 1): Dean&Deluca

Aquí empieza una serie de entradas que recorrerán parte de nuestro Viaje de Novios por Estados Unidos: Nueva York, Costa Este y Boston, pero desde un punto de vista culinario, recorriendo aquellos restaurantes o rincones que se hicieron hueco en este viaje especial. Os invito a acompañarnos.

DEAN&DELUCA
Nueva York
The premier source for gourmet gift baskets

A finales de Octubre de 2010 nos encontramos en Nueva York. Por primera vez el día amanece gris y frío, así que decidimos ocupar ese día en visitar el Museo Metropolitan. Después de toda una mañana recorriendo sus salas, sus estupendas exposiciones y su paisajística terraza aparecen el día mejora y aparece un sol radiante. Decidimos coger comida para llevar y hacer un pícnic en Central Park. Tras un pequeño recorrido por las calles circundantes descubrimos esta cadena de tiendas de restauración que nos sorprende.



La colocación de la comida, su variedad, su calidad, su colorido es sobrecogedor y hace difícil realizar la elección: variedades de queso con uvas, dulces, frutas y verduras... En nuestro caso optamos por una variante más oriental: ¿Por qué no degustar sushi en Central Park?

Si tenéis ocasión de viajar a Nueva York, descubrís esta cadena, estáis cerca de un parque y hace buen tiempo no dejéis pasar la oportunidad.

Salmón en Papillote

Hace poco tiempo unos amigos nos recomendaron una nueva forma de reservar y elegir restaurantes para comidas y cenas: eltenedor.es. Este fin de semana probamos la experiencia y pudimos ir a un buen restaurante con un descuento del 40% sobre el precio de carta al que muy probablemente no hubiéramos ido en circunstancias normales y que de esta forma era muy adecuado en cuanto a calidad-precio. A destacar: Naranja en Texturas (Crujiente, Helado, Líquido, Gelatina, Bizcocho). Este tipo de servicios abre un abanico de posibilidades de ocio y restaurantes a los que acudir, más cuando la crisis hace pensárselo dos veces antes de comer fuera de casa.

Hoy damos paso a una cocina sana con cocción al papillote. Inicialmente queríamos preparar unos salmonetes pero no tenían en la pescadería y fue con salmón. El resultado muy ligero y sabroso con un pescado al vapor hecho sin excesivo esfuerzo.

INGREDIENTES

2 Lomos de Salmón
2 Cebollas
1 Puerro
2 Zanahorias
1 Calabacín
3 Dientes de Ajo
12 Espárragos Trigueros
Queso de Untar Finas Hierbas
Vino Blanco
Aceite, Sal y Pimienta



PREPARACIÓN

Pelar y cortar en juliana la Cebolla, el puerro, las zanahorias, los espárragos trigueros y el calabacín. Cortar en rodajas los dientes de ajo.

Saltear en una sartén con aceite y a fuego lento añadiendo por orden, la cebolla, el ajo y los puerros, la zanahoria y espárragos trigueros y el calabacín. Salpimentar.

Colocar en una bandeja para el horno dos tiras de papel albal, doblando un poco los bordes. Colocar sobre ella el salteado de verduras, distribuyéndolas en la zona central. Colocar sobre ellas los lomos de salmón. Salpimentar los Lomos. Untar un poco de queso blanco finas hierbas sobre el salmón. Añadir 2 dedos de vino blanco sobre el salmón y verduras.

Colocar otra tira de papel albal encima doblando los bordes sobre los de la parte inferior de forma que quede un paquete cerrado. Introducir al horno durante unos 20 minutos a 220 grados.

Retirar, dejar reposar un poco y abrir con cuidado pues el vapor puede quemar.

Servir cada lomo de salmón acompañado de verduras


ACOMPAÑAMIENTO

Ensalada con Fresas, Queso Fresco, Nueces y vinagreta de Miel


Solomillo de Cerdo con Pistachos y Peras

Durante todos estos últimos años hemos podido disfrutar de todo tipo de espectáculos: Cine, Teatro, Danza, Conciertos, Flamenco, Musicales, Ópera, Circo del Sol... pero teníamos todavía una asignatura pendiente. Ayer tuvimos la grata experiencia de poder disfrutar de un Ballet Clásico: El Lago de Cisnes. Aunque el resultado fue algo agridulce por lo que respecta al montaje, la preparación, el esfuerzo de los bailarines y la plasticidad de los movimientos, que hacen que lo imposible sea sencillo, nos encandiló. En cuanto a la música, a pesar de no ser en directo, pone la piel de gallina al reconocer los míticos acordes de la obra. Recomiendo que se disfrute de todo tipo de espectáculos, porque permite enriquecerse cultural y personalmente y porque lleva a cada uno a conocer sus gustos. En nuestro caso, entre ambos, nos quedamos con la Danza, aunque había que probarlo.

En el día de hoy cocino un plato inspirado en una receta de Arquiñano, bastante sencilla pero con buen resultado, tanto en lo que respecta a la carne como al acompañamiento. La mezcla del salado de los pistachos con el dulce de la pera le da un toque especial.

INGREDIENTES

1 Solomillo de Cerdo
Queso Curado o de Oveja
Pistachos
Aceite, Sal y Pimienta
6 Peras
1 Rama de Canela
Vainilla
Azúcar






PREPARACIÓN


En primer lugar poner 4 dedos de agua a hervir. Se añade un buen puñado de azúcar, 1 rama de canela y una pizca de vainilla. Pelar las peras e introducirlas en el agua hirviendo. Dejar cocinar unos 25 minutos a fuego lento.


Cortar el solomillo en trozos. Cocinar en una sartén con un poco de aceite por los dos lados a fuego fuerte. Sacar y colocar en una fuente parar el horno. Salpimentar.

Cortar trozos finos de queso y colocar sobre el solomillo. Pelar los pistachos y distribuir sobre la carne y en la bandeja. Colocar la fuente en el horno a gratinar durante unos 8 minutos.


Emplatar la carne junto con las peras.


ACOMPAÑAMIENTO

Un plato de Queso Brie y Jamón Serrano recién cortado.


domingo, 3 de abril de 2011

Manzanas al Horno

¿Quién dice que estando enfermo no se pueden degustar postres deliciosos? Una gastroenteritis es un incordio y te limita la comida a una dieta blanda basada en arroz hervido, pechuga de pollo, jamón york, tostadas de pan.... ¿Qué mejor que poder acompañar estos días con algo dulce y digestivo? Este sencillo y rápido postre permite acompañar estos días.

Algunas variantes en otros momentos permiten, retirando el corazón por arriba y sin atravesar la manzana, rellenarlas de licor o crema y conseguir más seguidores.


INGREDIENTES

6 Manzanas

Azúcar

Agua


PREPARACIÓN


Lavar las manzanas. Hacer unas incisiones y cortes en la parte superior. Colocar en una fuente para el horno. Añadir una cucharada de azúcar sobre cada una y un poco de agua por encima.


Colocar en el horno unos 30 minutos y retirar.


Peras al Vino

Estábamos probando un vino que nos habían regalado y que desgraciadamente salió un poco picado. Se trataba de un Marques de Cáceres, reserva de 1994, y nos sabía mal tirarlo. Decidimos aprovecharlo en un postre sencillo a la par que digestivo y gustoso: Peras al Vino. Un clásico entre los clásicos que continúa teniendo adeptos.

Pudimos disfrutar de este postre justo antes de una
maratoniana sesión de Singstar: Queen, U2, Loquillo, Alex Ubago, Conchita, Amaral... Un día estupendo.

INGREDIENTES

8 Peras medianas
1/2 Litro de Vino
250
gr de azúcar
1 Naranja
1 Rama de canela
Vainilla

PREPARACIÓN

Añadir el vino en una olla y poner a calentar. Añadir el
azúcar y llevar a ebullición. Remover.

Rebajar a fuego lento y añadir la rama de canela, una cucharada de vainilla y la corteza de una naranja.

Pelar las peras, dejando la
ramita y añadir a la olla. Dejar cocinar durante unos 30 minutos tapado. Si el vino no cubre las peras, abrir a mitad de cocción para darles la vuelta.

PRESENTACIÓN

Ligeramente calentadas en el microondas, con un poco del jarabe resultante y helado de vainilla.

Hojaldre con Ensaladilla

Cuando era niño, hasta los 12 años, mis padres tenían un negocio de helado en la Playa de San Juan justo al lado de una pastelería estupenda: "La Murciana". Entre los muchos salados y postres que vendían destacó siempre uno por encima de todos: Hojaldre con ensaladilla. Mucho tiempo después hemos seguido visitando esta pastelería para poder seguir disfrutando de este plato y al mismo tiempo recordar esos difíciles y al mismo tiempo maravillosos años junto a mis padres, mi hermana y mi abuela. Este plato es un homenaje a esos días.

INGREDIENTES


3 Patatas
4 Zanahorias

Guisantes Congelados (100 gr)

6 Barritas Surimi

3 Huevos
Olivas rellenas de anchoa
Mahonesa

1 Lamina de Hojaldre


Se puede añadir también:

Langostinos Cocidos

Atún



PREPARACIÓN


Limpiar las patatas con agua, sin pelar. Si son grandes cortar en 2 trozos. Pelar las Zanahorias. Añadir en agua hirviendo y sal durante unos 30 minutos. Pinchar con un cuchillo para comprobar que están en su punto, no demasiado blando.

Hervir los huevos en agua con sal. Poner los guisantes en un bol y calentar 1 minuto en el microondas.

Pelar las patatas cocidas, cortar en trozos pequeños la patata y la zanahoria. Colocar en un recipiente junto a los guisantes, las barras de surimi cortadas a trozos, las olivas y 2 huevos hervidos pelados y troceados. Añadir la Mahonesa, remover y reservar en la nevera.


Pinchar la masa de hojaldre para que no suba y ponerla en el horno durante unos 20 minutos.


Cuando se enfríe cortar en 6-8 trozos dependiendo del tamaño deseado y con cuidado añadir la ensaladilla encima. Para decorar cortar un huevo a laminas y colocar encima de cada porción.