domingo, 31 de julio de 2011

Lubina o Dorada al Horno

Es curioso lo desprotegidos que nos encontramos cuando perdemos las comodidades básicas a la que estamos acostumbrados: agua, luz, comunicaciones, facilidad de desplazamiento... En los momentos de grandes apagones, grandes nevadas o grandes diluvios, como el de ayer, entramos en una situación de indefensión fuera de toda razón. Nuestra seguridad en mayor o menor medida se ve alterada, lo cual demuestra la fragilidad de nuestra situación ante la gran fuerza de la naturaleza que creemos prever o controlar. Nada mas lejos de la realidad.

Antes del gran diluvio comimos en nuestra terraza pescado fresco al horno en su formato más básico sin ingredientes ni adornos adicionales.

INGREDIENTES

2 Lubinas de tamaño medio
3 Patatas Grandes
1 Cebolla
Aceite y Sal









PREPARACIÓN

Pelar y cortar las patatas a rodajas. Hacer unas cortes transversales en cada rodaja sin llegar a romperla. Distribuirlas en una fuente para el horno, con un chorreón de aceite en la base. Salpimentar. Introducir al horno precalentado previamente y cocinar a 180º durante 15 minutos.

Pelar y cortar la cebolla en juliana o a trozos pequeños. Lavar las lubinas bajo el grifo, previamente desescamadas y limpiadas en la pescadería. Salpimentar por ambos lados.

Retirar la bandeja del horno y añadir las dos lubinas. Distribuir la cebolla por encima y por los laterales. Volver a introducir al horno durante unos 15 minutos a 180º.

Retirar y emplatar las patatas y el pescado. Se puede acompañar con una picada de ajo y perejil se desea o con rodajas de limón. Para beber un vino blanco joven de Garriguella, donde estuvimos la semana padada.

Huevos estrellados con gulas

Por fin, después de varios fines de semana con mal tiempo hemos podido estrenar el verano con una visita a la piscina. El día tampoco ha acompañado pero hacia suficiente buena temperatura como para disfrutarla. La gente no acude cuando no está completamente soleado y se puede disfrutar de una mayor tranquilidad. Un rato de sol y un buen baño es un adelanto perfecto a una buena comida.

Los platos mas sencillos son en ocasiones los mas sabrosos. Es el caso de este descubrimiento que hemos hecho durante el día de hoy y que seguramente repetiremos.

INGREDIENTES

2 Huevos
250 gr de Gulas
2 Dientes de Ajo
2 Guindillas
Aceite y Sal








PREPARACIÓN

En una sartén añadir un poco de aceite. Pelar y cortar a trozos pequeños los dientes de ajo, retirando previamente la parte blanca central y sofreír. Añadir las guindillas. Cuando el ajo empiece a dorarse añadir las gulas y un buen pellizco de sal. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos removiendo de tanto en cuanto.

En una sartén con abundante aceite freír los dos huevos de forma independiente. Si se quiere que la yema quede dura echar aceite de la propia sartén con la espátula mientras se cocinan. Retirar y añadir un pellizco de sal.

Emplatar con las gulas como base y el huevo frito encima. Se puede culminar el plato con virutas de jamón o foie.


En este caso ha servido de acompañamiento de unos libritos caseros de jamón york y queso.

VARIANTE

En vez de gulas se puede utilizar una base de patatas fritas para tener unos magníficos huevos estrellados clásicos.


domingo, 24 de julio de 2011

La Rambla

La Rambla
Rambla, 194
Sabadell, Barcelona 08201

Muy cerca de casa, en Sabadell, hemos descubierto este magnífico restaurante ubicado en plena Rambla y que ocupa dos antiguas casas señoriales. La cocina es catalana y el resultado muy bueno. Fue uno de los primeros restaurantes que probamos en Sabadell, en plena mudanza, y luego lo hemos disfrutado con grupos de amigos y familiares, lo cual también ha aliviado nuestro pequeño comedor. Un lugar muy recomendable para comer bueno, bonito y barato y en un ambiente muy agradable. A destacar la sala privada con mesa redonda de la primera planta para 8-10 personas.

El menú de mediodía es muy atractivo y el de noche y fin de semana también, aunque la carta también tiene una excelente relación calidad/precio. Destacaría:
  • Petals de Foie amb Torradetes i Reducció de Pedro Ximenez
  • Cruixent de Gambes amb Salsa de Marisc
  • Ravioles de Carxofa amb Crema de Gorgonzola i Nous
  • Risoto de Ceps amb Foie Fresc a la Planxa
  • Tempura de Filets Mero amb Agredolç de Dijón
  • Bacalla a la Mel amb reducció de Suc de Taronja i Fruïts Secs
  • Chuletó 1,2 Kg Fet a Taula
  • Pecat de xocolata


Macheroni al forno

No estamos teniendo suerte este verano con la playa. Para Disfrutar del último regalo de bodas que nos quedaba decidimos pasar un fin de semana en la costa brava, en la casa rural Can Coll. El trato muy cordial, el ambiente y desayuno agradable y muy tranquilo, hay que recordar la siesta de 2 horas, y Peralada tan especial como la recordábamos. No podemos decir lo mismo del casino. L'Empordà y la Costa Brava siempre son lugares recomendables a los que hay que regresar cada año.

Aunque no hayamos podido disfrutar demasiado de la playa si que empezamos a probarla y fue un anticipo de las vacaciones estivales. Al volver a casa un plato sencillo y sabroso: Macarrones con chorizo al horno.

INGREDIENTES

400 gr de Macarrones
Tomate frito o de embotello
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
200 gr de Queso Parmesano
1 Chorizo Ibérico
Sal y Aceite
Mantequilla





PREPARACIÓN

En una olla con abundante agua poner a hervir la pasta con un buen pellizco de sal y una nuez de mantequilla. A los 10 minutos colar el agua y reservar.

Pelar el chorizo, cortar a trozos grandes y agujerear con un cuchillo. En un cazo con agua poner a hervir el chorizo durante unos minutos para que pierda parte de su grasa.

En una sartén con un poco de aceite poner a dorar la cebolla cortada a trozos pequeños. Añadir el ajo cortado a trozos muy pequeños. Cuando esté listo incorporar el tomate y remover. Dejar cocinar durante unos minutos. Finalmente añadir el chorizo cortado a trozos pequeños. Dejar alguna rodaja para decorar.

En un recipiente para el horno poner la pasta, añadir la salsa de tomate con chorizo y remover bien. Rallar queso parmesano y añadir por encima de la pasta. Poner a gratinar en el horno durante 5 minutos y emplatar.



Como estamos en verano acompañamos la comida con una clarita sin alcohol (cerveza 0,0%).


lunes, 18 de julio de 2011

Masia de Sitges

Sitges nos encanta, aunque sea una ciudad pequeña y bulliciosa, su casco antiguo enamora y su festival de cine fantástico nos hace repetir año tras año.

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitarla en verano, acompañados de buenos amigos y acudir a una de esas masías de carretera que no encontrarías fácilmente pero donde se come estupendamente.

Masia de Sitges
Passeig
de Vilanova 164, Sitges

www.lamasiasitges.com



Lo primero que llama la atención es su terraza bajo enredaderas que crean un ambiente agradable y acogedor. A continuación, sin que uno se lo espere y sin todavía pedir nada, se sirve una parra de embutidos con butifarra blanca y negra, fuet, salchichón... un placer para los sentidos que se degusta con pan con tomate. Mas de una vez me habían comentado esta costumbre en algunos restaurantes pero nunca había tenido la suerte de encontrarlo. Un verdadero placer.


En cuanto los platos, abundantes y completos. Mi mujer afirma haber probado uno de los mejores platos de macarrones de su vida. El caldero de bogavante que pedimos para 4, sin estar pasado, nos llenó y además nos permitió comer el día siguiente a mi mujer y a mi. Por tanto, ojo con lo que se pide. La carta es clásica de una masía catalana y se puede saborear estupendos entrantes, excelentes pescados (bacalao, merluza, lenguado) y sabrosas carnes (avestruz, venado, solomillo). Un lugar muy recomendable.

Masia Can Borrell

Uno de las comidas mas propias y características de Cataluña es la Calçotada. Cuando por primera vez a uno le explican que vas a comer cebollas a la brasa no puedes mas que extrañarte aunque la experiencia vale la pena.

Las calçotadas son un todo un acontecimiento que compartir cada año con amigos, familiares y conocidos. Es una tradición, una experiencia que une, por lo sencillo y por lo esencial de la comida siempre acompañada de risas y buenos momentos. Es una ocasión donde se relajan las buenas formas, se coloca un buen babero y se come con los dedos: alcachofas, calçots sobre teja, pa amb tomaca, romesco, all i oli, carne a la brasa, butifarra, morcilla, judías... y lo que se tercie y para acabar crema catalana o sorbete de limón. Se trata de una comida copiosa, abundante y casera en restaurantes o masías abarrotadas y con un olor a leña entrañable.


Masia Can Borrell
Crta. d'Horta a Cerdanyola km 3
08171 Sant Cugat del Vallès

www.can-borrell.com


Una de esas masías donde se recomienda probar este plato es en Can Borrell, en Collserola. Lo descubrimos por casualidad, paseando por la montaña y fue un gran descubrimiento que hemos repetido en mas de una ocasión. Su menú de calçotada es:

ENTRANTS
  • CALÇOTS (temporada) Inclou repetició (fins a 25 Uds./començal)
  • Mongetes amb cansalada i Patates fregides
  • All i oli
  • Pa torrat amb tomàquet
GRAELLADA
  • Xai, Conill, Pollastre, Botifarra, Llom
POSTRES
  • Pastís Selva trufa
  • Pastís de llimona
  • Pastís al whisky
  • Copa sorbet llimona
  • Crema catalana

domingo, 17 de julio de 2011

Cent Focs


Cent Focs
Balmes, 16 – 08001 Barcelona

www.centfocs.com


Las diferentes cenas y comidas con compañeros de trabajo nos han permitido descubrir una gran variedad de restaurantes. Una de las cadenas que más destacan, bajo mi punto de vista, es la de los restaurantes La Mamacita, el Hostal de Rita y el Cent Focs.

En concreto este último es uno de nuestros favoritos y no hay familiar que no haya venido de visita a Barcelona que no lo haya probado. Hay incluso amigos que son verdaderos adeptos y que lo han visitado siempre que han venido de visita, incluso solos.


El servicio es rápido y la calidad precio tanto de platos, postres y vino es muy buena. El servicio depende del día y aunque el menú de entresemana ha decaído un poco la carta continúa siendo un éxito. Destacaría los siguientes platos:
  • Pa de coca amb tomaquet
  • Amanida del noi de la mare amb fruits secs, formatge de cabra i vinagreta de mel
  • Crep de marisc amb salsa Velouté
  • Fideus arrosejats
  • Pits de pollastre al forn amb poma dolça i romaní
  • Bacallà amb salsa all cremat
  • Bescuit de vanilla amb xocolata calenta
  • Crema catalana de la mama Tere

Rollitos de Carne Picada rellenos

Se acercan las vacaciones. Ver poco a poco como la gente empieza a desaparecer, que el número de llamadas y correos electrónicos disminuye, que se multiplican las despedidas... nos recuerda que las vacaciones están cerca y hace que cada vez las deseemos con mas fuerzas. Soy de aquellas personas que le encanta ver como se acerca las vacaciones, es el mejor momento, ya que se puede pensar que una vez comienzan se empiezan a acabar. Por ello, como en el resto de la vida hay que saber saborear cada momento: cuando están llegando, cuando las disfrutas y, aunque mas difícilmente, cuando vuelves.

Hacía mucho tiempo que no veía a Karlos Arguiñano y ninguna de sus recetas. Hace poco tuve la oportunidad de ver un plato que nos pareció interesante y que nos apeteció probar. El proceso de preparación es muy sencillo y el resultado bastante bueno y con muchas posibilidades.

INGREDIENTES

400 gr de Carne de Ternera y Cerdo picada
50 gr de Pan
1/4 Vaso de Leche
1 Huevo hervido
1 Diente de ajo
Piñones
Tomates secos
Perejil
Harina
Sal y Aceite




PREPARACIÓN

En un mortero pelar y majar el diente de ajo retirando previamente la parte central blanca. Añadir medio bote de piñones y machacar junto con el ajo. Cortar los tomates secos y el perejil a trozos pequeños y añadir al mortero. Remover.

En un bol poner a remojo el pan con la leche, dejando que absorba durante un rato. Tirar la leche restante que no absorba. Añadir la carne picada y amasar durante unos minutos hasta que quede una mezcla consistente.

En un tablero cortar un trozo de film transparente. Encima colocar la mitad de la mezcla de carne y extender la carne de forma que quede rectangular con film restante por todas las partes. En la parte central y de forma longitudinal colocar medio huevo hervido cortado a trozos y la mitad de la mezcla del mortero. Con ayuda del fim envolver la carne sobre si misma apretándolos bordes y dejando el relleno en la parte central. Retirar el fim y cortar en dos trozos el rollo por la parte central. Pasar por harina y colocar sobre una fuente para el horno con un fondo de aceite. Repetir la operación para otro rollo. Echar aceite encima y salpimentar los rollos

Llevar al horno durante 15 minutos a 200º precalentado. Cuando lleve 10 minutos sacar y dar la vuelta a los rollos para que se hagan por el otro lado.

Emplatar acompañando de patatas y salsa de tomate.


domingo, 10 de julio de 2011

Ensalada de Sandía y Queso Fresco

En verano apetecen los platos refrescantes y dulces. Este es el caso de un plato muy sencillo de preparar y que sirve de cena y postro a la vez con un combinación resultante muy agradable.

INGREDIENTES

Brotes Tiernos
1 Rodaja de Sandía
Queso Fresco
Hierbabuena
Sal y Aceite

PREPARACIÓN

Limpiar en agua la lechuga o brotes tiernos. En un plato hondo o en un bol poner el verde. Quitar la corteza a la sandía y cortar a trozos medianos. Cortar el queso fresco en dados medianos.

Espolvorear con hierbabuena, sal y un buen aceite.

Se puede acompañar con pasas o una buena vinagreta de miel.


sábado, 9 de julio de 2011

Crepes de Marisco

Mi mujer es una incondicional de este plato. Es una comida ligera y deliciosa y siempre que tiene la oportunidad en un restaurante lo pide, ya sea como primero o como segundo. Como en muchas otras ocasiones le digo "Te lo puedo hacer yo mismo en casa"... y como lo prometido es deuda así ha sido también en esta ocasión y con buena nota.

De la misma forma que se prepara la variante salada con marisco se puede rellenar con verduras o bien en su variante mas dulce con chocolate, miel, fruta...

INGREDIENTES

125 gr de Harina
1 Huevo
250 ml Leche
1 Cucharada de Mantequilla
1 Cebolla
300 gr de Merluza
150 gr de Gambas Peladas
200 ml de Nata
Sal y Aceite
100 ml de Cava
Tomate Frito
Sal, Pimienta y Aceite

PREPARACIÓN

En primer lugar preparar los crepes. En un recipiente batir el huevo, añadir la leche y la mantequilla calentada en el microondas. Sin dejar de remover añadir la harina poco a poco y un pellizco de sal. Batir bien a mano o con batidora para que no queden grupos. Dejar reposar 30 minutos.

En una sartén a fuego lento con aceite añadir la cebolla pelada y picada a trozos pequeños hasta que quede transparente. Añadir la merluza desmenuzada y remover. Poco después añadir las gambas peladas congeladas y remover toda la mezcla. Cocinar 2-3 minutos y añadir la nata. Salpimentar y remover de tanto en cuanto hasta que quede una crema más o menos homogénea.

En un cazo poner a calentar el cava hasta que evapore el alcohol. Añadir el tomate frito, remover y dejar calentar durante unos minutos a fuego lento.

Cocinar los crepes añadiendo un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y 3/4 de cucharón de cocina de la masa resultante y reservada. Calentar durante 1-2 minutos por un lado y dar la vuelta. Repetir la operación con cada crepe. Rellenar con la crema de marisco.


Emplatar colocando como lecho la salsa de tomate y encima uno o dos crepes, según la cantidad deseada y el tamaño de los mismos. Se puede gratinar ligeramente en el horno con un poco de queso rallado emmental.


Lenguado con Salsa de Almendra

Cada verano se organizan multitud de actividades al aire libre para disfrutar del buen tiempo. Una de nuestras preferidas es la Sala Montjuïc, Cinema a la Fresca, que se celebra durante el mes de Julio. En los jardines del castillo y sobre la pared de éste se proyectan películas de actualidad y clásicas en versión original. A las 21 concierto que ameniza la velada y a las 22 la película, acompañada de un corto, depende de la ocasión. El ambiente es muy especial, con mantas en el suelo, pícnic con vino y buena compañía y hamacas para disfrutar de la película: el Apartamento, 1,2,3, Con faldas a lo loco, clásicos de Billy Wilder que hemos tenido oportunidad de disfrutar y es que "Nadie es perfecto".

INGREDIENTES

4 Lenguados limpios
200 ml de Nata líquida
150 gr de Almendras
1 Cebolla
Harina
2 nueces de Mantequilla
Sal, Pimienta y Aceite






PREPARACIÓN

Enharinar los lenguados y freírlos con abundante aceite. Retirar i reservar.

En una sartén añadir la mantequilla y dejar que se deshaga. Añadir la cebolla cortada a trozos pequeños y cocinar a fuego lento hasta que se dore. Añadir la nata y remover. Llevar a la batidora y triturar. Colar y volver añadir a la sartén.

Picar las almendras en un mortero y añadir a la crema durante un minuto, removiendo continuamente.
Colocar los lenguados en una bandeja para el horno y añadir la crema encima. Gratinar durante 3 minutos.

Emplatar los lenguados y acompañar con patatas.




Bacalao con Naranja

Hace unos años visitamos el magnífico entorno del Delta del Ebro. En esta escapada de fin de semana descubrimos el entorno del río, naturaleza, playas y su excelente comida: arroces, anguilas y un plato que fue una sorpresa muy agradable: Bacalao con Naranja y olivada.

INGREDIENTES

Bacalao Ahumado
1 Naranja grande
Olivas Negras
Aceite









PREPARACIÓN

Pelar las naranjas retirando la parte blanca. Cortar en rodajas de medio dedo la naranja y colocar de lecho sobre un plato. Sacar el bacalao de su envoltorio y colocar sobre la naranja, distribuyendo las lonchas.

Triturar las olivas negras junto con aceite de oliva y añadir una pequeña cantidad sobre el bacalao. Si el bacalao es con aceite de oliva se puede echar por encima del plato o utilizar en la preparación de la olivada para integrar sabores.

Servir solo como plato a compartir o acompañado de tostadas.


Escalivada con Queso de Cabra y Anchoas

Junto con la xatonada es uno de mis platos catalanes favoritos. Aunque todavía no he tenido oportunidad de cocinarla desde el principio soy un auténtico fan y siempre que puedo intento degustarla como plato único, acompañamiento de carne, ensalada...

INGREDIENTES

Escalivada con Pimiento Rojo, Berenjena y Cebolla
Queso de Cabra de rulo
Anchoas
Sal y Aceite

PREPARACIÓN

Con escalivada cocinada previamente se emplata directamente este plato sencillo de preparar y de sorprendente combinación de sabores.

En un plato colocar como fondo los pimientos, las berenjenas y las cebollas asadas de forma diferenciada, mezclada o por capas según el gusto de cada uno. Añadir sal. Cortar el trozo de queso de cabra al ancho deseado y colocar sobre la escalivada. Coronar con unas cuantas anchoas en aceite de oliva. Añadir aceite sobre y alrededor del plato. Es un plato que se debe acompañar con tostadas de pan.

Una variante interesante es una "torrada" de la misma mezcla en el horno. Montar la escalivada y el queso de cabra sobre una rodaja de pan de pagés. Introducir en el horno para dorar ligeramente el queso y calentar la combinación. Retirar y decorar con las anchoas.

Tabulé con Lentejas

Un plato de inspiración marroquí muy fácil de preparar y muy refrescante por la zanahoria y el toque de hierbabuenas que contiene. Si se dispone de menta fresca se puede añadir a la mezcla picada. Esta variante es personalizada y es que en muchas ocasiones hay que adaptarse a lo que uno tiene en la nevera.

INGREDIENTES

250 gr de Cous-Cous
200 gr de Lentejas
2 Zanahorias
Aceitunas verdes rellenas
Pasas y Almendras
2 Tomates maduros
Brotes tiernos
Sal, Aceite, Mantequilla y Hierbabuena





PREPARACIÓN

En un cazo poner a hervir 250 ml de agua. En el momento en que entre en ebullición poner el cous-cous y retirar del fuego. Dejar 2-3 minutos. Añadir una nuez de mantequilla y remover a fuego lento durante 1-2 minutos.

Añadir el cous-cous y las lentejas tiernas en un bol de ensalada. Desmenuzar los brotes tiernos, pelar y cortar a trozos pequeños los tomates y partir por la mitad las aceitunas. Añadir al bol junto con las pasas y almendras. Finalmente pelar las zanahorias, rallarlas y añadirlas a la ensalada. Salpimentar, espolvorear hierbabuena y añadir aceite mientras se remueven todos los ingredientes. Emplatar.


martes, 5 de julio de 2011

Cantina Machito

Si existe un restaurante mexicano original y de calidad en Barcelona ese es Cantina Machito. Ubicado en el barrio de Gracia en una zona con mucho ambiente, tiendas de moda de diseño y alternativas y cines en versión original, ofrece una variedad de platos típicamente mexicanos de una calidad y originalidad extraordinaria.


Cantina Machito
Torrijos 47
Gracia, Barcelona.
www.cantinamachito.com

La decoración del restaurante es muy acogedora, con sillas de madera coloreadas, paredes pintadas y decoración festiva. Las imágenes de Frida Kahlo y la música hacen el resto.


Para empezar hay que destacar sus cócteles: Margarita, Michelada (con cerveza y salsas) o la Michelada de Margarita, que sirven de perfecto acompañamiento a la espera y la comida.


En cuanto a los platos existe diversidad donde elegir. A destacar los siguientes:
  • Orden de Tacos: 3 Tacos de carne desmigada (Tinga Poblana, Cochinita Pibil, Carnitasmichoacana)
  • Enchilada Verde con salsa de tomates verdes
  • Empanadilla de Plátano Macho
  • Cóctel de Ceviche

Kibuka


Todavía recuerdo la primera vez que probamos la cocina japonesa en Barcelona. Fue en la casa de un buen amigo el día de su cumpleaños. Como buen novato caí en la trampa del wasabi (picante), pero a pesar de la broma y de pasar un mal rato, nos gustó mucho la experiencia. A partir de ese día y después de probar diferentes restaurantes podemos decir que nos encanta la comida japonesa, concretamente el sushi y sus diferentes variedades de maki y nigiri. Entre todos destacamos el restaurante Kibuca, en el barrio de Gracia de Barcelona, una buena ocasión para degustar sushi de diferentes tipos con una excelente relación calidad/precio antes de una buena película en versión original.


KIBUKA Sushi Bar & Drinks
Verdi 64, Gracia - Barcelona
www.kibuka.com


El restaurante destaca especialmente por sus makis, continuamente innovando, que permiten que cualquier persona, incluso las que no son muy partidarias del pescado crudo, puedan degustar esta variante. A destacar:
  • Maki de foie a la plancha con sal
  • Maki de magret de pato a la plancha
  • Ceviche uramaki, con pescado blanco, limón y cilantro
  • Salmón ahumado o Ebi Tempura Uramaki
  • Makis Especiales, Tropicales, Mediterráneos..

Otros platos a destacar:
  • Tacos de bonito con salsa tataki
  • Tempura de mezcla de vegetales o langostinos


Para terminar o bien para empezar también hay que destacar su variedad de cócteles que bien seguro ayudarán a amenizar una agradable velada: caipirinha de sake
h

domingo, 3 de julio de 2011

Spaghetti con Gorgonzola y Nueces

No todos los platos salen bien y uno de los platos que más me cuestan son las cremas con queso y más cuando se intentan hacer varias cosas a la vez. En este caso, como en otras ocasiones no me salió del todo bien, hay que reconocerlo. Aunque todos tenemos nuestro talón de Aquiles hay que seguir intentándolo hasta que sale bien y en este caso seguramente tendré que buscar recomendaciones. Los retos están para superarlos y como en este plato la próxima vez conseguiré que salga bien, una crema consistente y compacta.

INGREDIENTES

250 gr de Spaghetti
250 gr de Queso Gorgonzola
150 gr de Nueces
200 ml de leche o nata
Mantequilla
Agua
Sal






PREPARACIÓN

Poner a hervir la pasta con agua. Añadir dos buenos pellizcos de sal y una nuez de mantequilla para que no se pegue. Cocer hasta que esté al dente, colar y reservar.

En un cazo poner a calentar la leche y añadir el queso troceado. Poner a fuego lento y remover hasta que el queso se disuelva y quede como una crema. En un mortero picar la mitad de las nueces y añadir a la crema.

En una sartén añadir los spaghetti junto con la crema y remover a fuego lento durante 2 minutos. Emplatar y adornar con alguna nuez entera.